Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Nuevos edificios de nivel inicial para El Carril y Capital

Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología Noticias de Salta UCEPE 18/07/2023 13:07

Las nuevas infraestructuras educativas tendrán una inversión cercana a los $600 millones y beneficiarán a más de 800 estudiantes de 3 a 5 años.

Nuevos edificios de nivel inicial para El Carril y Capital

El Ministerio de Educación a través de la Unidad de Coordinación de Proyectos Especiales (U.C.E.P.E.) licitó la edificación de dos nuevos edificios escolares.

El Ministerio de Educación a través de la Unidad de Coordinación de Proyectos Especiales (U.C.E.P.E.) informó que licitó la edificación de dos nuevos edificios escolares de nivel inicial para las escuelas N°4281 y 4699,  M.J. Castilla y Ricardo Joaquín Durand de las localidades de El Carril y Capital, respectivamente.

El edificio escolar de la localidad de El Carril se ejecutará en un terreno ubicado sobre la calle F. Zuviría, entre las calles San Martín y J.C. Dávalos y; en Capital en el actual establecimiento, sobre la calle India de barrio San Ignacio.

Los nuevos edificios tendrán un acceso principal, hall de ingreso, seis salas con sus correspondientes baños, área de gobierno que incluye dirección, administración, salas de maestros y de espera, sanitaros y gabinete pedagógico.

También contará con S.U.M., baños para estudiantes, docentes, personal de maestranza y personas con discapacidad, cocina, depósito, recinto técnico, espacio verde, patio de formación, pérgolas y área de recreación que incluye juegos.

La superficie total a construir en los dos edificios será superior a 1600 metros cuadrados, con una inversión cercana a los $600 millones. La obra se ejecutará por métodos constructivos tradicionales.

En el acto licitatorio estuvo el director de Asuntos Jurídicos del U.C.E.P.E. Héctor Ezequiel Vargas, María Teresa di Pasquo de la Unidad de Sindicatura Interna del Ministerio de Educación y en representación de Escribanía de la Provincia, Raúl Costello.


Fuente: Secretaría de Prensa y Comunicación

Avisos de Interés