Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Nuevo operativo integral de documentación para comunidades de Rivadavia Banda Norte

Ministerio de Desarrollo Social Noticias de Salta Desarollo Social 31/08/2021 09:25

Hasta el viernes 4 de septiembre se realizan trámites de Anses, Renaper, Senaf y Registro Civil.

Nuevo operativo integral de documentación para comunidades de Rivadavia Banda Norte

Reunión de funcionarios.

Los agentes acompañan, coordinan, trasladan y asesoran a familias del municipio Coronel Juan Solá de Rivadavia Banda Norte, y localidades aledañas, en el proceso de gestión de trámites. 

El operativo inició con la recorrida por el puesto sanitario de la comunidad de San Patricio por la mañana, como punto de reunión de las familias; y por la tarde está previsto que se desarrolle la intervención en la Delegación Municipal de Capitán Pagés. Hoy martes 31 a la mañana el operativo se llevará a cabo en el CIC de Los Baldes, y por la tarde en la Delegación Municipal de Los Blancos.

Mañana miércoles 1 de septiembre está previsto realizar una segunda jornada en el Centro Comunitario de Barrio La Esperanza; el jueves 2 en la Delegación Municipal de Pluma de Pato. Finalmente el viernes 3 y el domingo 4 en Morillo (Coronel Juan Solá) los agentes recibirán las consultas en la Delegación de Políticas Sociales y Cultura.

Durante el operativo, Renaper tramita la renovación del Documento Nacional de Identidad, cambio de domicilio y actualizaciones correspondientes a los 8 y 14 años. Participan del mismo agentes del Registro Civil provincial, agentes territoriales del Instituto Nacional de Asuntos Indígenas (INAI); por Anses participan un equipo de Nación junto a agentes territoriales; mientras que por el ministerio de Desarrollo Social de Nación también participa una comisión, al igual que agentes territoriales de la Secretaría Nacional de Niñez, Adolescencia y Familia (Senaf).

Agentes de Asuntos Indígenas señalaron que se trata de un trabajo de presencialidad en territorio para poder hacer de nexo con organismos nacionales al facilitar información sobre los trámites gestionados.


Fuente: Secretaría de Prensa y Comunicación

Avisos de Interés