Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Nuevo operativo de refuerzo alimentario en Salvador Mazza, Aguaray y Pichanal

Ministerio de Desarrollo Social Noticias de Salta Desarrollo Social 18/08/2023 14:33

El Gobierno continúa con la entrega del refuerzo alimentario (MORE) para niños y niñas con bajo peso y riesgo de bajo peso de los departamentos declarados en Emergencia Socio sanitaria.

Nuevo operativo de refuerzo alimentario en Salvador Mazza, Aguaray y Pichanal

Nuevo operativo de refuerzo alimentario en Salvador Mazza, Aguaray y Pichanal

En un nuevo operativo territorial del refuerzo alimentario estival dirigido a niños y niñas con bajo peso y riesgo de bajo peso, los agentes de los ministerios de Desarrollo Social y Salud Pública cumplimentaron con la entrega de los módulos alimentarios (MORE) y el control sanitario de peso y talla.

Se trata de un trabajo coordinado entre ambas carteras del Gobierno provincial en conjunto con Nación mediante la implementación de intervenciones puntuales para un mayor control y seguimiento de los niños y niñas con déficit nutricional. Esta estrategia permitió mejores resultados.

En esta ocasión, el Ministerio de Desarrollo Social cumplimentó con una nueva entrega en los municipios de Salvador Mazza, Aguaray y Pichanal.

El Refuerzo es producto del convenio firmado con el Ministerio de Desarrollo Social de Nación, cuya finalidad es hacer frente a la Emergencia Sociosanitaria declarada para los departamentos Orán, San Martín y Rivadavia mediante la provisión de un refuerzo alimentario de manera programada y articulada.

Coordinación en territorio

Las intervenciones en territorio son coordinadas por los equipos de las Secretarías de Asuntos Indígenas, Políticas Sociales, Fortalecimiento Socio Comunitario y Primera Infancia, Niñez y Familia. Asimismo, participa la subsecretaría de Parque Automotor.

En todos los casos, el abordaje es articulado con las áreas de Atención Primaria de Salud (APS) del área operativa sanitaria a intervenir, para una asistencia sanitaria y alimentaria más eficiente.


Fuente: Secretaría de Prensa y Comunicación

Avisos de Interés