Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Nuevo operativo de identificación y seguridad social en Embarcación

Ministerio de Desarrollo Social Noticias de Salta Desarollo Social 28/06/2021 12:44

Familias de las comunidades de Dragones, Hickman, Ruta 53, Misión Chaqueña y Carboncito podrán acceder a la gestión de trámites de DNI y asignaciones desde hoy hasta el sábado.

Nuevo operativo de identificación y seguridad social en Embarcación

Nuevo operativo de identificación y seguridad social en Embarcación

Durante toda la semana, equipos del Ministerio de Desarrollo Social, Registro Civil, ANSES, Renaper, SENAF y el INAI coordinarán conjuntamente la realización de un nuevo operativo de gestión de DNI, inscripciones de actas y partidas de nacimiento, Asignación Universal por Hijo (AUH), Asignación Universal por Embarazo (AUE) y Plan Cuna, entre otros.

De acuerdo al calendario establecido, hoy lunes 28 y mañana martes 29 de junio podrán iniciar o actualizar estos trámites familias y comunidades de Dragones. El miércoles 30 de junio el operativo se ubicará en Hickman; el jueves 1 de julio en la Ruta 53, el viernes 2 de julio en Misión Chaqueña y el sábado 3 de julio en Carboncito.

Equipos de Asuntos Indígenas y del Plan Unir del Ministerio de Desarrollo Social, trabajan junto a entidades municipales, provinciales y nacionales para extender la convocatoria y el asesoramiento a las familias con el fin de ampliar la cobertura de este servicio a la mayor población posible. Asimismo, contribuyen en el refuerzo de insumos de protección para el desarrollo seguro del operativo en cumplimiento de los protocolos sanitarios vigentes.

En las primeras horas del inicio del operativo en Dragones, acompañantes familiares del Plan UNIR habilitaron un espacio de desarrollo infantil donde niñas y niños que acompañan a sus adultos referentes pueden acceder a actividades lúdicas mientras se cumple el procedimiento administrativo que demanda cada trámite.

Asimismo, desde el Ministerio de Desarrollo Social se colabora en agilizar las formalidades requeridas a través de la presencia de acompañantes familiares bilingües y de recorridos casa por casa para convocar a las comunidades.

Los operativos buscan efectivizar el acceso de las comunidades indígenas de San Martín, Orán y Rivadavia al derecho a la identidad y a su seguridad social.  


Fuente: Secretaría de Prensa y Comunicación

Avisos de Interés