Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Nuevo equipo de laboratorio para hematología en el hospital Materno Infantil

Ministerio de Salud Pública Noticias de Salta Salud 04/08/2022 16:36

El nosocomio adquirió un moderno coagulómetro, con el que se tendrán los diagnósticos en menos tiempo y con menor posibilidad de errores por transcripción de resultados.

Nuevo equipo de laboratorio para hematología en el hospital Materno Infantil

Nuevo equipo de laboratorio para hematología en el hospital Materno Infantil.

El hospital Materno Infantil incorporó a la Unidad de Gestión de Laboratorio un moderno coagulómetro automatizado que, además de las pruebas básicas de hemostasia, permitirá la realización de otras, ampliando la cartera de servicios del nosocomio en materia de análisis de laboratorio, fundamentalmente en las áreas de hematología pediátrica y de adultas.

Se trata de un equipo STA Satellite Max, con el que se evitará la derivación de muestras hacia otros laboratorios para el diagnóstico y seguimiento de enfermedades como hemofilia, síndrome antifosfolipídico, enfermedad de Von Willebrand y otras patologías con trastorno en la coagulación sanguínea. También se utilizará en el control de pacientes anticoagulados con heparina de bajo peso molecular (HBPM).

“El Materno Infantil es el único hospital público de la provincia que va a poder realizar estas pruebas”, dijo la bioquímica Mariel Morales, jefa del proyecto de Laboratorio Central. También destacó el avance que significa contar con este aparato, que “amplía la cartera de servicios de laboratorio y permite procesar más muestras en menos tiempo, a la vez que disminuir los errores por transcripción de resultados”.

La adquisición de este coagulómetro, además de optimizar la administración de recursos financieros al evitar el envío de muestras dentro y fuera de la provincia, disminuirá el tiempo de espera para conocer los resultados, tener un diagnóstico y definir el tratamiento.

La compra del equipo se enmarca en el plan de renovación tecnológica que lleva adelante la gestión hospitalaria encabezada por el presidente del Directorio, Federico Mangione. 


Fuente: Secretaría de Prensa y Comunicación

Avisos de Interés