Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Nuevo encuentro del ciclo Charlas para la comunidad

Ministerio de Desarrollo Social Noticias de Salta Desarollo Social 19/04/2023 13:57

Esta mañana tuvo lugar un nuevo encuentro del ciclo Charlas para la Comunidad, los beneficiarios fueron los vecinos y vecinas del barrio 6 de septiembre.

Nuevo encuentro del ciclo Charlas para la comunidad

Nuevo encuentro del ciclo Charlas para la comunidad

El Ministerio de Desarrollo Social lleva a cabo esta iniciativa en distintos comedores y merenderos de la provincia, en una primera instancia realiza un diagnóstico del lugar y a partir de las necesidades de la comunidad se diseñan las charlas que están vinculadas a las prestaciones del organismo.

En esta oportunidad, las charlas se realizaron en el merendero “Por los niños,” en principio, la Secretaría de Primera Infancia, Niñez y Familia, realizó el taller “Cuidando a los que cuidan” que apunta a fortalecer a padres, madres y adultos referentes de cuidados en la tarea de acompañar a niños y niñas en su desarrollo; en este sentido se aborda, el marco normativo, el apego, la comunicación, entre otros temas que brindan herramientas y contribuyen a potenciar los vínculos familiares.

También tuvo lugar la charla sobre salud bucodental, planificada para niños, niñas y adolescentes, a cargo de Agustina Esteban, coordinadora de Políticas Sociales dependiente de la Secretaría de Políticas Sociales, donde se abordó el consumo de azúcares, prácticas preventivas, técnica de cepillado, aplicación de flúo, controles odontológicos y la importancia de alimentación saludable. Al finalizar el mismo se hizo entrega de cepillos de dientes.

Asimismo, desde la Secretaría de Fortalecimiento Socio Comunitario brindaron asesoramiento para el acceso al programa Impulsar Comunidad, que posibilita la adquisición de equipamientos e insumos para el adecuado funcionamiento de las organizaciones y permite el desarrollo de mejoras de infraestructura y acceso a servicios públicos en el espacio comunitario.

Finalmente, la coordinadora General del Ministerio, Dolores Montarce hizo entrega de insumos, para los chicos y las chicas que acuden al merendero a realizar las tareas, fortaleciendo el espacio de apoyo escolar. 


Fuente: Secretaría de Prensa y Comunicación

Avisos de Interés