Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Nuevo conversatorio sobre consumo responsable

Coordinación Administrativa de la Gobernación Noticias de Salta Juventud 01/10/2020 19:07

En la tercera reunión a través de una plataforma virtual, personal de tránsito de diversos municipios y jóvenes dialogaron sobre el consumo problemático de alcohol.

Nuevo conversatorio sobre consumo responsable

Nuevo conversatorio sobre consumo responsable

"Un vivir responsable, un vivir mejor" es una serie de exposiciones destinada a jóvenes de la provincia, organizada por Fundación Padres, Cerveza Salta y la Agencia de la Juventud junto a la Dirección de Asuntos Institucionales, dependiente de la Coordinación Administrativa de la Gobernación; además de la Gerencia de Asuntos Corporativos de la empresa CCU, que fabrica Cerveza Salta.


Al respecto el director de la Agencia de la Juventud, Pablo Marcial, agradeció la participación de las personas interesadas e indicó que "compartimos ideas para mejorar la seguridad vial con respecto a la tolerancia cero". Luego sostuvo que "el consumo excesivo de alcohol es un problema de todos los salteños, por eso debe ser un tema del que el Estado se debe ocupar tanto a nivel provincial y municipal".


Durante el encuentro los asistentes aportaron su experiencia en sus municipios, y la puesta en marcha de distintos planes integrales de seguridad vial, enfocados principalmente en el aumento de controles y la educación vial.


El expositor, Adrián Dall'Asta indicó durante el encuentro que "el alcohol quita frenos inhibitorios, lo que al volante es un riesgo para uno mismo y para otros" y agregó que "para la prevención hay que trabajar sobre el riesgo objetivo y la percepción, porque una baja percepción del riesgo genera una impericia que distorsiona la realidad", en relación a manejar bajo los efectos del alcohol.


Finalmente indicó que "es necesario analizar consecuencias y la legislación porque lo más importante es concientizar sobre el aprendizaje y el cumplimiento de la ley".


La actividad contó con la participación de más de 50 personas de diversos municipios, con funciones vinculadas al control del tránsito. Además estuvo presente el director de la Agencia Provincial de Seguridad Vial, Juan Carlos Sauma y en representación de CCU, Juan Pablo Barrale, de Asuntos Corporativos.


La temática del ciclo

"Un vivir responsable, un vivir mejor" es un programa de concientización y formación, destinado a jóvenes mayores de 18 años que aborda distintos temas vinculados al consumo responsable, en particular al exceso en la ingesta de alcohol y sustancias psicoactivas que puedan generar daño en el desarrollo de los jóvenes.


Fuente: Secretaría de Prensa y Comunicación

Avisos de Interés