Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Nuevo ciclo de charlas y abordaje social en barrio Atocha III

Ministerio de Desarrollo Social Noticias de Salta Desarrollo Social 13/04/2023 08:52

El Ministerio de Desarrollo Social, llevó a cabo esta mañana un ciclo de charlas en el merendero Jesús Te Ama ubicado en el municipio de San Lorenzo.

Nuevo ciclo de charlas y abordaje social en barrio Atocha III

Ciclo de charlas en el merendero Jesús Te Ama ubicado en el municipio de San Lorenzo

A través de un equipo interdisciplinario,  el Gobierno de la Provincia continúa acercando prestaciones a comedores y merenderos.

Esta mañana, las primeras charlas “Promoción de Derechos de niños, niñas y adolescentes” y “Cuidando a los que cuidan” estuvieron a cargo de profesional integrante del equipo técnico de la Secretaría de Fortalecimiento Socio Comunitario y de la Secretaría de Primera Infancia, Niñez y Familia.

En la oportunidad, desarrollaron mediante distintas dinámicas, el marco legal provincial e internacional en materia de derechos de niños, niñas y adolescentes; también, abordaron tareas de cuidados, con un espacio de escucha y herramientas para quienes están al cuidado de adultos mayores, personas con discapacidad y niños y niñas, así como las condiciones optimas que deben generar los adultos para el desarrollo saludable de los mismos.

La última charla, sobre “Educación bucodental” estuvo a cargo de la coordinadora de la Secretaría de Políticas Sociales, la dra. Agustina Esteban, quien destinó un momento para informar sobre los cuidados en la infancia; durante el embarazo y respondiendo consultas individuales de los participantes.


Fuente: Secretaría de Prensa y Comunicación

Avisos de Interés