Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Nuevo auditórium multimedial para distintas actividades formativas en el Servicio Penitenciario

Ministerio de Seguridad y Justicia Noticias de Salta Seguridad 03/08/2021 13:21

Fue inaugurado hoy en el Penal de Villa Las Rosas, con la capacitación que recibirán los privados de la libertad para ser promotores de salud fortalecer. La formación tiene como objetivo fortalecer la promoción sanitaria integral en contexto de encierro y la detección temprana de situaciones que requieran asistencia y control de salud.

Nuevo auditórium multimedial para distintas actividades formativas en el Servicio Penitenciario

Nuevas instalaciones.

El Servicio Penitenciario de la Provincia inauguró hoy el nuevo auditórium multimedial, en el Penal de Villa Las Rosas. En el lugar se realizan capacitaciones virtuales o presenciales para el personal y para los privados de la libertad.

El auditórium cuenta con una infraestructura adaptada para el servicio que se prestará en el lugar, con el distanciamiento correspondiente para las actividades a realizarse en el marco de la pandemia.  Tiene capacidad para 30 personas y todos los equipos técnicos necesarios para la formación virtual, proyecciones y presentaciones digitales.

La iniciativa de esta nueva herramienta formativa fue de las autoridades y del personal de la Unidad Carcelaria con la colaboración de entidades privadas que aportaron recursos materiales. Fue posible concretar el proyecto con el asesoramiento de la licenciada Mercedes Pagano, en representación de la  Universidad Católica de Salta.

El lugar fue inaugurado con la capacitación que reciben los privados de la libertad seleccionados para formarse como promotores de la salud.

En este sentido , el director de la Unidad Carcelaria 1, Eduardo Flores, destacó el trabajo en equipo como un pilar fundamental para la concreción del crecimiento institucional, como así también el cumplimiento de la misión tan loable que es la readaptación social de los privados de la libertad.

Participaron del acto inaugural el subsecretario de Asuntos Penitenciarios, Gustavo Krause,  el coordinador de la Subsecretaría de Asuntos Penitenciarios, Cristian de la Rosa, el director General  del SPPS, Néstor Guaimás, la subdirectora General, Marta Padilla,  entre otras autoridades penitenciarias. 


Fuente: Secretaría de Prensa y Comunicación

Avisos de Interés