Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Nuevas viviendas para La Caldera

Ministerio de Infraestructura Noticias de Salta IPV 03/05/2023 14:55

Son construidas por el IPV en convenio con el municipio. Se trata de 14 casas ubicadas en la zona urbana, cada unidad tendrá dos dormitorios, baño, cocina-comedor y lavadero.

Nuevas viviendas para La Caldera

Nuevas viviendas para La Caldera.

A principio de año, el Instituto Provincial de Vivienda (IPV) inició la construcción de 14 casas en el municipio de La Caldera, lugar donde también se llevan adelante soluciones habitacionales y núcleos húmedos destinados a familias de escasos recursos económicos.

El titular del organismo provincial, Gustavo Carrizo, se reunió en La Caldera con el intendente Diego Sumbay con el propósito de visitar la obra de 14 viviendas y proyectar nuevos trabajos en la localidad que se encuentra a 25 km en dirección norte de la ciudad de Salta.

Las autoridades se dirigieron al barrio Santiago Apóstol donde se trabaja en las nuevas viviendas que serán destinadas a los residentes del lugar. La obra se concreta por un convenio en el que el IPV financia los trabajos y el municipio se encarga de la dirección técnica, compra de materiales y mano de obra.

Durante el recorrido, Carrizo mencionó que el nuevo barrio se encuentra en el ejido urbano, mientras se trabaja en nuevos proyectos para la zona rural y parajes de La Caldera. El funcionario también resaltó que se construyen núcleos sanitarios básicos para erradicar letrinas, esas obras están dispersas en distintos puntos de la localidad al igual que las soluciones habitacionales que buscan completar casas deficitarias y mejorar las condiciones de vida de las familias.

En cuanto a las 14 casas, serán de dos dormitorios, con baño completo, cocina- comedor y lavadero externo. Para su construcción se utilizan materiales tradicionales como ladrillo hueco para mampostería y tirantería de madera.

 


Fuente: Secretaría de Prensa y Comunicación

Avisos de Interés