Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Nuevas obras enriquecen la colección del Museo de Arte Contemporáneo de Salta

Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología Noticias de Salta Cultura 31/08/2023 13:08

El MAC enriquece su colección con obras adquiridas en la 32° edición de arteBA por la Subsecretaría de Patrimonio Cultural. Se trata de producciones de los artistas Andrés Paredes, de Misiones y Máximo Pedraza, de Tucumán.

Nuevas obras enriquecen la colección del Museo de Arte Contemporáneo de Salta

Nuevas obras.

La Subsecretaría de Patrimonio Cultural adquiere, para la colección del Museo de Arte Contemporáneo de Salta (MAC), las siguientes obras: “Poty Mini Díptico”, de Andrés Paredes de Misiones; y “Trago Largo”, de Máximo Pedraza de Tucumán.

La incorporación de estas obras fue posible gracias a los aportes de la Fundación arteBA y de coleccionistas salteños. Se enmarca en el proyecto de federalizar el acervo del MAC con artistas de otras regiones del país. En esta ocasión, la vecina provincia de Tucumán y la de Corrientes, enriquecen con estos destacados artistas la colección instalando nuevas dinámicas y nuevos diálogos entre artistas del interior de nuestro país, actualizando y comparando dinámicas creativas e intereses regionales.

Es importante destacar que, también en el marco de arteBA, el Museo de Arte Latinoamericano de Buenos Aires (Malba), agregó a su acervo la obra textil “Luna” del artista salteño Carlos Luis “Pajita” García Bes.

La 32° edición de arteBA, la feria de arte más importante del país, se realiza en Buenos Aires hasta el 3 de septiembre. Cuenta con la participación de más de 400 artistas, representados por 58 galerías de más de 15 ciudades. Además, hay una agenda especial de actividades durante la semana, que incluye visitas privadas a museos y visitas a colecciones privadas.

 


Fuente: Secretaría de Prensa y Comunicación

Avisos de Interés