Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Nuevas disciplinas deportivas iniciarán sus etapas clasificatorias para los Juegos Evita 2023

Ministerio de Turismo y Deportes Noticias de Salta Deportes 30/06/2023 05:55

Este viernes iniciarán las etapas zonales para el atletismo, básquet 3x3, ajedrez, tenis de mesa, pádel y parkour.

Nuevas disciplinas deportivas iniciarán sus etapas clasificatorias para los Juegos Evita 2023

Nuevas disciplinas deportivas iniciarán sus etapas clasificatorias para los Juegos Evita 2023

El proceso clasificatorio para la edición 2023 de los Juegos Nacionales Evita continúa su proceso de desarrollo, este viernes será el turno para los deportistas especializados en atletismo tanto convencional como adaptado. La pista del Legado Güemes recibirá a los atletas que competirán en  80, 100, 150, 200 y 1500 m llanos;  lanzamiento de bala, disco, jabalina; martillo; salto en largo y alto.

En la competencia de atletismo adaptado participarán más de 15 instituciones públicas, privadas y también representantes municipales de El Bordo, General Güemes y  La Caldera. La ficha de deportistas totaliza más de 350 competidores distribuidos en las diferentes categorías.

Asimismo, llegará el turno para los tríos que se medirán en la disciplina Básquet 3x3 en categorías sub 14 y sub 16 masculino y femenino. Por otro lado, la clasificación de ajedrez se realizará en el Club El Círculo.

La competencia de tenis mesa tendrá lugar en la sede de la Asociación Salteña a partir del 1° de julio, mientras que las competencias de pádel y parkour tendrán lugar en las instalaciones de los clubes Popeye y EDS respectivamente.

Los Juegos Evita son una reconocida e histórica plataforma para la educación de valores;el trabajo en equipo, el esfuerzo personal, el respeto por el otro, la solidaridad, la capacidad de superación y el juego limpio.


Fuente: Secretaría de Prensa y Comunicación

Avisos de Interés