Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Nueva sede para el Museo Provincial de Bellas Artes

Gobernación Noticias de Salta 30/06/2008 12:00

El gobernador Urtubey presidió el jueves el acto de transferencia a la Secretaría de Cultura, de la Casona de Belgrano y Sarmiento, que luego de la restauración y ampliación, será nueva sede del Museo Provincial de Bellas Artes. "La refuncionalización del nuevo edificio, es un paso importante que acrecienta el patrimonio cultural de los salteños” enfatizó el mandatario.

Nueva sede para el Museo Provincial de Bellas Artes

El Gobernador manifestó que uno de los objetivos de su Gobierno es garantizar el acceso a la cultura para todos.

El gobernador Juan Manuel Urtubey presidió esta tarde el acto de transferencia a la Secretaría de Cultura, de la Casona de Belgrano y Sarmiento, que luego de la restauración y ampliación, será nueva sede del Museo Provincial de Bellas Artes.
El Gobernador enfatizó que la refuncionalización del nuevo edificio, “es un paso importante que acrecienta el patrimonio cultural de los salteños y se constituye en un atractivo más para sus visitantes”.
El mandatario agregó que uno de los momentos mas felices de su gestión fue “cuando 20.000 mil salteños visitaron los museos de la ciudad, el 18 de mayo pasado en ocasión de celebrarse el Día Internacional de los Museos, y ese es el objetivo: garantizar el acceso a la cultura para todos”.
Las reformas y ampliaciones fueron realizadas por la empresa salteña Juan Carlos Segura Construcciones, y la obra está valuada en $ 4 millones. El equipamiento de última tecnología con que fue dotado el renovado edificio, posibilitará que el Museo Provincial de Bellas Artes ponga en valor el riquísimo acervo cultural de bellas artes y arte prehispánico con que cuenta, lo que permitirá posicionarlo entre los cinco Museos de Arte más importantes del país.
El edificio, que data de principios del siglo XX, pertenecía a una tradicional familia salteña. Posee un estilo arquitectónico académico, y en la planta baja se encuentran la recepción, el salón principal y cuatro salas de exposición. El primer piso tiene 2 sanitarios de uso público, cinco salas de exposición y sector de oficinas.
Asistieron al acto de entrega, el vicegobernador Andrés Zottos, el ministro de Gobierno Antonio Marocco, el Secretario de Cultura, Gregorio Caro Figueroa, el Subsecretario de Cultura, Claudio García Bes, el Secretario General de la Gobernación Ernesto Samson, el Director de Patrimonio Cultural, Mario Lazarovich, el intendente de la ciudad Miguel Isa y legisladores provinciales.


Fuente: Secretaría de Prensa

Avisos de Interés