Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Nueva ronda para ampliar el acompañamiento y abordaje territorial con comunidades

Ministerio de Desarrollo Social Noticias de Salta Asuntos Indígenas 01/08/2023 08:59

La Secretaría de Asuntos Indígenas continúa con trabajos de asistencia directa a familias originarias y en sus lugares de residencia. Las recorridas por comunidades, permite encauzar sus requerimientos, además de dar una respuestas a sus diversas consultas y proporcionarles asesoramiento de manera integral.

Nueva ronda para ampliar el acompañamiento y abordaje territorial con comunidades

La Secretaría de Asuntos Indígenas continúa con trabajos de asistencia directa a familias originarias

Agentes y funcionarios de la Secretaría de Asuntos Indígenas, del Ministerio de Desarrollo Social, realizaron un nuevo recorrido territorial por comunidades del departamento San Martín, en particular en Embarcación, Tartagal, General Ballivián y General Mosconi.

Las comisiones que arriban a territorio permiten dar respuestas a cada consulta ante el requerimiento de las comunidades, además de un asesoramiento más completo. Las recorridas además posibilitan realizar reuniones con caciques y referentes de las distintas comunidades para brindarles la información pertinente a cada área de Gobierno, mostrando así alternativas a sus diferentes planteos. Ello permite seguir articulando en conjunto con las comunidades y dar soluciones a las distintas necesidades. En ese marco, también se proporcionó contención alimentaria a más de 20 comunidades de estos municipios.
 

Además, continuando con los relevamientos de los trabajos propuestos a través de distintos convenios, se desarrolló un nuevo monitoreo de los tendidos eléctricos, columnas para medidores y las obras de colocación de medidores de agua domiciliaria para una comunidad de General Ballivián; que fueron realizados por integrantes de la misma.


Fuente: Secretaría de Prensa y Comunicación

Avisos de Interés