Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Nueva reunión del Consejo Federal de las Mujeres, Género y Diversidad

Ministerio de Gobierno, Derechos Humanos y Trabajo Noticias de Salta Derechos Humanos 05/10/2020 17:33

Se proponen acciones a nivel regional y federal para prevenir, asistir y erradicar la violencia de género.

Nueva reunión del Consejo Federal de las Mujeres, Género y Diversidad

Nueva reunión del Consejo Federal de las Mujeres, Género y Diversidad

En el marco de la III reunión del Consejo Federal de las Mujeres, Género y Diversidad se analizaron avances de la implementación, a nivel nacional, del plan de acción contra las violencias por razones de género y se propusieron nuevas líneas de trabajo en materia de igualdad y cuidados.

 

La reunión fue encabezada por la ministra de las Mujeres, Género y Diversidad, Elizabeth Gómez Alcorta junto a las secretarias nacionales de Políticas contra Violencia por Razones de Género, Josefina Kelly Neira y de Políticas de Igualdad, Cecilia Merchán. Por Salta participó la secretaria de Derechos Humanos, Mariana Reyes.

 

En la oportunidad se destacó el trabajo regional y el acompañamiento federal, que suma herramientas para la asistencia a quienes sufren violencia por motivos de género, “proponemos un trabajo interprovincial, en particular en nuestra región donde estamos atravesados por altos índices de violencia”, indicó Reyes.

 

A su vez, la funcionaria evaluó avances en la ejecución de los programas nacionales como Potenciar y Generar, que brindan recursos económicos a personas e instituciones de manera federal y a lo que se sumará próximamente el programa Acompañar ante situaciones de extrema violencia. 

 

Finalmente se presentó información sobre el Plan Nacional de Igualdad y Diversidad que incluye el diseño de acciones, la elaboración de un mapa federal de Cuidados y una campaña masiva de difusión.


Fuente: Secretaría de Prensa y Comunicación

Avisos de Interés