Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Nueva reunión de la Comisión Provincial de la Memoria

Ministerio de Gobierno, Derechos Humanos y Trabajo Noticias de Salta Derechos Humanos 17/04/2024 19:08

La Comisión fue creada en 2014 por resolución ministerial a los fines de articular con los organismos de derechos humanos el diseño de políticas públicas de la memoria en la provincia. 

Nueva reunión de la Comisión Provincial de la Memoria

Nueva reunión de la Comisión Provincial de la Memoria.

Organismos de Derechos Humanos, junto al Ejecutivo provincial, delinearon acciones orientadas a hacer efectivos el derecho a la memoria, la verdad, la justicia, la reparación y la no repetición de las violaciones a los derechos humanos. 

El diseño de la agenda de trabajo se llevó a cabo en la Secretaría de Derechos Humanos e incluye diversas actividades significativas, como el desarrollo del mapa de la memoria, la presentación de un libro sobre un relato militante, la colocación de baldosas baldosas por la memoria en distintos municipios, la coordinación con el colegio Tomás Cabrera, la implementación del circuito de la memoria, entre otras acciones que implican una estrecha colaboración y trabajo conjunto con la Subsecretaría de Gestión Cultural.

Cabe recordar que la Comisión fue creada en 2014 por resolución ministerial a los fines de articular con los organismos de derechos humanos el diseño de políticas públicas de la memoria en la provincia. 

Participaron, Mariana Reyes, secretaria de Derechos Humanos; Blanca Nenina Lescano y Nora Leonard referentes de organismos de Derechos Humanos; Andrea Rico y Facundo Sinatra Soukoyan equipo técnico de la Subsecretaría de Gestión Cultural; Elia Fernández, jefa del Programa de Memoria, Verdad y Justicia; Sofía Müller y Patricia Burgio, equipo técnico de la Secretaría de Derechos Humanos.


Fuente: Secretaría de Prensa y Comunicación

Avisos de Interés