Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Nueva reunión de autoridades de Economía con Diputados Provinciales

Ministerio de Economía y Servicios Públicos Noticias de Salta Economía 22/06/2022 05:57

El ministro Dib Ashur y equipo expusieron los avances en la gestión y los desafíos para este año y los años subsiguientes.

Nueva reunión de autoridades de Economía con Diputados Provinciales

Nueva reunión de autoridades de Economía con Diputados Provinciales

En la Cámara de Diputados de la Provincia se realizó una reunión entre el ministro de Economía y Servicios Públicos, Roberto Dib Ashur y equipos de su Cartera; el presidente del organismo, Esteban Amat; la presidenta de la Comisión de Hacienda, Patricia Hucena, el presidente de la Comisión de Pymes, Omar Exeni; la presidenta de la Comisión de Legislación General, Socorro Villamayor y diputados provinciales de los distintos bloques.

En la oportunidad se dialogó acerca de los avances en la gestión de economía y los desafíos "como hacemos regularmente venimos contando la situación de la Argentina , en este caso atravesada por la situación internacional y la situación de la Provincia de Salta en lo que es la actividad económica, y para ello, realizamos el estudio correspondiente con la Universidad Nacional de Salta mediante nuestro Monitor Económico", indicó Dib Ashur.

Por otro lado, se detallaron  las medidas de reactivación económica en Salta con créditos, créditos subsidiados, promociones, aportes no reintegrables y el fomento a  la construcción y  la actividad privada.

"Pensamos en los sectores estratégicos de desarrollo de la provincia, además de los pilares como la parte agrícola, industrial, el comercio, la construcción y los servicios, como es el caso de potenciar la Economía del Conocimiento, la minería, la energía y el turismo", destacó el ministro.

Por otro lado, desde la Secretaría de Ingresos Públicos, la Dirección de Rentas y la Secretaría de Financiamiento y Planificación Financiera se expusieron las acciones para simplificar el sistema tributario, como es el caso de Rentas Digital, para que los contribuyentes no tengan que ir a las oficinas de manera presencial sino realizar todo de manera online,  y se detallaron las líneas de financiamiento sobre las cuales se trabaja con el Banco Interamericano de Desarrollo (BID);  el Banco Mundial, FONPLATA Y la Corporación Andina de Fomento (Caf), respecto a  las obras que se están realizando con estos fondos.

Participaron de la reunión, el secretario de Finanzas, Ariel Burgos; la secretaria de Ingresos Públicos, Soledad Claros; la secretaría de Financiamiento y Planificación Financiera, Liliana Corona y la directora General de Rentas, Mercedes Uldry.


Video Relacionado



Fuente: Secretaría de Prensa y Comunicación

Avisos de Interés