Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Nueva reunión con diputados para informar avances económicos en el contexto de crisis

Ministerio de Economía y Servicios Públicos Noticias de Salta Economía 13/05/2020 14:00

El ministro de Economía, Roberto Dib Ashur expuso a diputados provinciales de distintos bloques un panorama general de la situación financiera de Salta y mencionó las medidas provinciales y nacionales para equilibrar la crisis.

Nueva reunión con diputados para informar avances económicos en el contexto de crisis

Reunión con diputados.

El ministro de Economía y Servicios Públicos, Roberto Dib Ashur recibió este miércoles a diputados provinciales de los distintos bloques, a fin de informarles sobre los avances económicos para hacer frente a la crisis producida por la pandemia Covid-19.

“Estamos en una situación similar a la crisis económica del 30 y la que sucedió en la Segunda Guerra Mundial o el 2001 en Argentina, y por tercer año consecutivo tenemos una gran caída del PBI, pero trabajamos permanentemente con las autoridades nacionales, organismos multilaterales y distintos sectores para ir acompañando las necesidades”, indicó el funcionario.

En este sentido mencionó las medidas provinciales vigentes, como: dos líneas de créditos a tasa variable del Consejo Federal de Inversiones (CFI), para el sector turismo, de hasta $400.000 y hasta $2.500.000 y las líneas a tasa variable para sectores productivos del agro, industria, minería  y turismo por los mismos montos.

También mencionó  los créditos de hasta $50.000 y $100.000 de turismo para emprendedores y guías.

La operatoria de cheque a pago diferido de $500 millones para contratistas a través del Ministerio de Infraestructura, fue otra de las medidas expuestas, a la cual se agregan: la asistencia a municipios para el pago de sueldos; créditos del Gobierno de hasta $250.000 en un 12%, a tres meses y en 12 cuotas, a través del banco Macro; créditos de hasta $100.000 a tasa cero y de hasta $400.000 a tasa variable en conjunto con el CFI para gastronomía turística y artesanos, y por último, crédito para micro emprendedores de $50.000 a tasa cero, tres meses y 9 cuotas mediante el Ministerio de la Producción.

En cuanto a las medidas nacionales, Dib Ashur sostuvo que se acompañó a todos los sectores y sobre todo a los más vulnerables con: la asignación universal por hijo y embarazo, bono a jubilados y pensionados, seguro de desempleo, Ingreso Familiar de Emergencia, créditos a monotributista y autónomos, Pyme 24/ Fogar, créditos Bice y ATP- salario complementario para trabajadores privados en relación de dependencia.

“En total son 17 las líneas de apoyo a diversos sectores con las que estamos trabajando”, destacó Dib Ashur.

Participaron del encuentro, el secretario de Finanzas, Ariel Burgos, el secretario de Ingresos Públicos, Diego Dorigato y el director General de Ejecución Financiera, Luis San Millán.

 

 


Fuente: Secretaría de Comunicación

Avisos de Interés