Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Nueva propuesta del ciclo "Conversaciones" de la Sinfónica de Salta

Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología Noticias de Salta Cultura 16/10/2020 08:05

Hoy viernes 16 se realizará una nueva edición de "Conversaciones", un ciclo cuyo objetivo es reunir a diferentes referentes de la música sinfónica. Esta charla virtual estará disponible en el canal oficial de YouTube del organismo, a las 20.

Nueva propuesta del ciclo

Nueva propuesta del ciclo "Conversaciones" de la Sinfónica de Salta

En esta oportunidad, el protagonista será el contrabajo, y la charla estará a cargo de los contrabajistas Milton Masciadri, solista de trayectoria internacional y docente en la Universidad de Georgia (EE. UU); y Juan Aguirre Sabao, contrabajista de la Sinfónica de Salta.

Milton Masciadri visitó en diferentes oportunidades nuestra provincia en el marco de las presentaciones regulares de la orquesta, y participó como solista de un concierto que la sinfonica ofreció en el Festival Internacional de Ushuaia, en 2015.

Nació en Montevideo, Uruguay, y es profesor de Contrabajo de la Universidad de Georgia. Actualmente, es invitado a tocar como solista con las principales orquestas de Europa, Asia, y toda América. Ha presentado clases magistrales en instituciones musical tales como: The Juilliard School, Manhattan School of Music, Conservatorio de París, Guildhall School of Music en Londres, el Conservatorio de Moscú, la Universidad Federal de Río de Janeiro, Buenos Aires, Escuela de Artes Musicales en la UCR, Costa Rica, Conservatorio Nacional, y el Conservatorio de Milán, entre muchos otras.

También dio recitales en teatros y salas de concierto de fama internacional como: Lincoln Center de Nueva York, "La Fenice" Opera House en Venecia, Teatro Colón de Buenos Aires, Castro Alves Opera House en Salvador (Bahía, Brasil) y el Teatro Municipal de Sao Paulo, entre muchas otras.

El entusiasmo de Masciadri para ampliar el repertorio del contrabajo lo ha llevado a publicar y estrenar numerosas obras de compositores contemporáneos estadounidenses y  latinoamericanos, incluyendo obras que instituciones como la UNESCO y Funarte han solicitado para el. También se destacan en su repertorio, arreglos y transcripciones propias.

En 2009, recibió el título de “Distinguido Profesor” de la Universidad de la Universidad de Georgia, también ostenta el título de "Accademico" de la -Academia Filarmónica de Bolonia, Italia - la institución más antigua de enseñanza musical de Europa. Ha sido galardonado con la “Medalla de Honor” por Logros Académicos en Brasil y aparece en el "International Who's Who in Music", en 1998 fue nombrado “Artista de la UNESCO para la Paz”.  En 2011, fue nombrado “CABALLERO DE SAN MARCO” otorgado por la ciudad de Venecia, Italia.


Fuente: Secretaría de Prensa y Comunicación

Avisos de Interés