Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Nueva modalidad: profesionales de la salud se incorporan a zonas sanitarias

Ministerio de Salud Pública Noticias de Salta Salud 24/01/2023 10:26

La medida, anunciada por el ministro Federico Mangione, busca optimizar la disponibilidad de acuerdo a la demanda y en procura mejorar la prestación de un servicio esencial para la comunidad.

Nueva modalidad: profesionales de la salud se incorporan a zonas sanitarias

Imagen ilustrativa

El ministro de Salud Pública, Federico Mangione, anunció un nuevo esquema para los profesionales de la salud que se sumen al sistema sanitario provincial; lo cuales tendrán dependencia de determinadas zonas sanitarias en lugar de estar designados a un hospital o centro de salud. De este modo, se podrá optimizar la oferta sanitaria de acuerdo a las necesidades y urgencias de los diferentes dispositivos.

“Hemos visto que en algunos hospitales había más del doble de profesionales que otro que está en un municipio distante a pocos kilómetros”, indicó Mangione y destacó que el nuevo esquema no sólo beneficiará el acceso al servicio de salud por parte de la población sino que también redundará en un beneficio para profesionales que se incorporen.

Relevamiento, estadística y telemedicina

El Ministro indicó además que las áreas sanitarias tienen relevamiento según cantidad de habitantes, para precisar la disponibilidad de especialistas de acuerdo a las recomendaciones de la Organización Mundial de la Salud.

“El propósito es manejarse por estadísticas, con números y con el criterio de ‘medicina basada en la evidencia’, es decir que se tiene en cuenta la geografía, cultura y recursos que caracterizan a cada zona o área operativa”, dijo Federico Mangione y agregó que también se hará hincapié en la práctica de la telemedicina.

Señaló que para tal efecto, se está solicitando una amplia conectividad con todos los hospitales y centros de salud de toda la Provincia, para que a partir de la tecnología, se pueda llegar con asistencia médica hasta los parajes más remotos.

 


Fuente: Secretaría de Prensa y Comunicación

Avisos de Interés