Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Nueva línea telefónica para asistencia ante casos de violencia de género

Ministerio de Gobierno, Derechos Humanos y Trabajo Noticias de Salta Asistencia 18/03/2020 13:48

Quienes requieran asesoramiento y asistencia ante situaciones de violencia de género podrán también contactarse al 387 5719316. Ante emergencias se debe llamar al 9-1-1.

En consonancia con las medidas establecidas por el Gobierno de Salta para evitar la propagación de la Pandemia del Coronavirus y con el claro objetivo de asegurar la prestación de servicios para quienes requieran asistencia en casos de violencia de género se habilitó una nueva línea de contacto. 

El Polo Integral de las Mujeres, brindará asesoramiento y asistencia a través de una línea celular que recibe llamadas y mensajes mediante la aplicación whatsapp, el número es 387 5719316. La misma está habilitada de 8 a 20 horas. Se informa también la vigencia de la dirección de correo electrónico polo.asistencia@gmail.com

La atención de guardia de la Secretaría de Derechos Humanos se traslada al Polo Integral de las Mujeres, la misma se brinda de 9 a 13 horas en República de Siria 611 o bien por teléfono al 4225227.

Además, se recuerda que, ante casos de emergencia se debe llamar al 9-1-1 durante las 24 horas. De igual manera está habilitada las 24 horas la línea gratuita 144, a cargo de un equipo de profesionales que brindan contención, información y asesoramiento a quienes lo requieran.


Fuente:

Avisos de Interés