Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Nueva línea puente de crédito para apoyar el desarrollo de la foresto-industria

Ministerio de Producción y Desarrollo Sustentable Noticias de Salta Créditos 22/08/2020 13:00

Está destinada a proyectos de inversión que contemplen nuevos emprendimientos forestales y/o la ampliación de los bosques cultivados existentes (incluyendo el enriquecimiento de los bosques nativos).

Nueva línea puente de crédito para apoyar el desarrollo de la foresto-industria

Nueva línea puente de crédito para apoyar el desarrollo de la foresto-industria

El Ministerio de Producción y Desarrollo Sustentable, a través de la Unidad de Financiamiento y Promoción de las Inversiones, lanzó una nueva línea de créditos destinada a proyectos de inversión que contemplen nuevos emprendimientos forestales y/o la ampliación de los bosques cultivados existentes (incluyendo el enriquecimiento de los bosques nativos).

Se financiarán inversiones que tengan como fin la compra de plantines en viveros forestales, preparación de áreas a implantar y plantaciones propiamente dichas.

Los montos van desde los 60 mil pesos por hectárea a implantar (con hasta 50 has por beneficiario) a un máximo de hasta $3 millones de pesos por proyecto.

En junio pasado, el ministro de Producción y Desarrollo Sustentable Martín de los Ríos impulsó la adhesión a la Ley 27.487 de Promoción de Inversiones Forestales, que fue aprobada primero por la Cámara de Diputados y anoche por el Senado Provincial. En forma simultánea se instrumentó una herramienta financiera para estimular el desarrollo de la foresto industria.

La necesidad de este financiamiento surgió a partir de los encuentros promovidos por la Cámara Regional de la Producción, y su diseño se consensuó con los actores involucrados.

Por cualquier consulta o aclaración dirigirse telefónicamente a los números (0387) 4324456 – (387) 152 191 058 (solo whatsap) o por correo electrónico a la siguiente casilla: dgfinanciamientosalta@gmail.com.


Fuente: Secretaría de Prensa y Comunicación

Avisos de Interés