Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Nueva jornada de recreación en el Parque Bicentenario

Ministerio de Gobierno, Derechos Humanos y Trabajo Noticias de Salta Saeta 16/06/2020 09:15

A partir de un trabajo articulado entre distintos organismos del Estado provincial, se realizó la segunda jornada de recreación para chicas de Centros de Inclusión Transitoria.

Nueva jornada de recreación en el Parque Bicentenario

Nueva jornada de recreación en el Parque Bicentenario

Esta visita fue el resultado de un trabajo conjunto realizado entre los ministerios de Desarrollo Social, de Salud Pública, de Turismo y Deportes y de Gobierno, Derechos Humanos y Justicia a través de Saeta.
 
La jornada tuvo lugar en Parque del Bicentenario, cuya apertura se realizó exclusivamente para esta iniciativa, resguardando todas las medidas de bioseguridad necesarias en el marco de la emergencia sanitaria por Coronavirus y con una aprobación especial de la Central Operativa de Control y Seguimiento (COCS).
 
Las actividades se iniciaron en la mañana cuando un coche de Saeta buscó a las chicas de los Centros "La Esperanza" y "Rosa Niño" y las trasladó hasta el Parque. Esta unidad fue limpiada y desinfectada siguiendo los protocolos establecidos para el transporte público de pasajeros, tarea que se reiteró antes de buscarlas para su regreso.
 
Por primera vez dentro de la cuarentena, estas chicas pudieron disfrutar de actividades recreativas, deportivas y de camping al aire libre en este tipo de instalaciones.
 
En esta articulación, que se desarrolla por segunda vez, trabajaron la Secretaría de Primera Infancia, Niñez y Familia, dependiente del Ministerio de Desarrollo Social; el Ministerio de Gobierno a través de Saeta, encargada del traslado de los chicos; el Ministerio de Turismo y Deportes con el espacio y el equipo del Parque Bicentenario y el Ministerio de Salud Pública.

Fuente: Secretaría de Prensa y Comunicación

Avisos de Interés