Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Nueva jornada de abordaje social en barrio Finca Valdivia

Ministerio de Desarrollo Social Noticias de Salta Desarollo Social 23/03/2023 16:18

El Ministerio de Desarrollo Social trabaja con comedores comunitarios en nuevas herramientas de contención para la población infantil, personas mayores y comunidad en general.

Nueva jornada de abordaje social en barrio Finca Valdivia

Nueva jornada de abordaje social en barrio Finca Valdivia

El Ministerio de Desarrollo Social a través de sus distintas secretarías realizó una jornada de abordaje social en el Comedor Rayito de Sol del barrio Finca Valdivia.

Un equipo interministerial visitó el comedor y merendero Rayito de Sol para trabajar en distintas acciones de contención junto a la población que acude a este espacio.

Desde el área de Primera infancia y Niñez se brindarán talleres de crianza y cuidados para padres y madres y protección integral de espacios de cuidado. Asimismo, una profesional nutricionista brindará herramientas para la preparación de alimentos, además de dictar talleres de alimentación saludable y huerta para la comunidad.

También, se realizará un diagnóstico de oficios para el relevamiento sobre las necesidades de los vecinos y vecinas de esta barriada. Estará a cargo de los docentes de La Casona de La Paz.

Desde la Secretaría de Fortalecimiento Socio Comunitario, acercarán las prestaciones del programa Impulsar Comunidad que busca acompañar el desarrollo de emprendimientos desde la auto gestión.

La jornada de presentación finalizó con la entrega de elementos escolares para el área de apoyo escolar para niños y niñas que acuden a este comedor. 

Participaron, la secretaria de Fortalecimiento Socio Comunitario, Josefina Nallar; las coordinadoras de Desarrollo Social y Políticas Sociales, Dolores Montarce y Agustina Esteban Milagros Gutiérrez, directora de Detección de Oportunidades y Diseño de Programas y el equipo técnico de las Secretarías de Políticas Sociales y de Primera Infancia, Niñez y Familia.


Fuente: Secretaría de Prensa y Comunicación

Avisos de Interés