Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Nueva entrega de créditos a micro-emprendedores en Pichanal

Ministerio de Producción y Desarrollo Sustentable Noticias de Salta Producción 19/11/2020 15:05

Posibilitaron inversiones de cerca de 3 millones de pesos en la localidad. Se vieron beneficiado 55 micro-emprendedores de distintos rubros: industria a pequeña escala, servicios y actividades agrícolas; y también comercios en emergencia por la pandemia.

Cincuenta y cinco micro-emprendedores de Pichanal accedieron al financiamiento que otorga el Gobierno Provincial durante el transcurso del año. Veintiocho de los créditos fueron destinados a actividades comerciales en situación de emergencia, once a actividades industriales de pequeña escala (confección de prendas, carpintería y artesanías), trece a servicios (peluquería, talleres de vehículos, gimnasios, etc.) y tres a actividades agrícolas.

Hoy se realizó una nueva entrega, en un acto que tuvo lugar al mediodía en la Terminal de esa localidad. El mismo estuvo encabezado por el ministro de Producción y Desarrollo Sustentable Martín de los Ríos, que acompañó al intendente Sebastián Domínguez y a su gabinete.

“Es un año difícil para todos, donde el Estado Provincial también está sufriendo el impacto de la baja de la actividad comercial y productiva en la recaudación”, señaló de los Ríos. “Por eso mismo, redoblamos esfuerzos para estar presentes en el territorio y de esta forma tomar decisiones más acertadas”.

El funcionario destacó la cantidad de emprendedores pujantes del norte provincial, “rico por arriba y por debajo de la tierra” y convocó a trabajar para reducir los índices de pobreza, desempleo e informalidad.

“Esta es una pequeña acción, pero que impacta en la vida de los hacedores locales. Ojalá esto también siga enriqueciendo a otros trabajadores vinculados”, subrayó.

El Ministerio de Producción y Desarrollo Sustentable, a través de la Unidad de Financiamiento y Promoción de las Inversiones, trabaja en coordinación con las distintas municipalidades para facilitar el acceso a los trámites.

En esta oportunidad,  el equipo de trabajo de la Municipalidad de Pichanal, colaboró asesorando a los beneficiarios para que accedan a una cuenta bancaria y puedan firmar la documentación correspondiente.

Se entregaron dos líneas: la primera de asistencia para micro-emprendedores en el marco de la pandemia; y la segunda, la línea regular para micro-emprendedores destinada a inversiones.

Las mismas se pueden solicitar vía mail a gfinanciamientosalta@gmail.com, o a través de las áreas específicas municipales


Fuente: Secretaría de Prensa y Comunicación

Avisos de Interés