Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Nueva empresa social en El Carril abastecerá demanda local y generará empleo genuino

Ministerio de Producción y Desarrollo Sustentable Noticias de Salta 16/12/2013 08:13

Se trata de un invernadero de frutas y hortalizas al que se sumarán actividades de floricultura y plantinería. La nueva empresa social aúna esfuerzos de la Provincia, municipio de El Carril, INTA y Alliance One.

Nueva empresa social en El Carril abastecerá demanda local y generará empleo genuino

La reunión se realizo en la sede del INTA

En una reunión desarrollada en el INTA, el secretario de Economía Social y Empleo, Javier Massafra, ultimó detalles para poner en marcha el próximo mes un invernadero de  frutas y hortalizas en El Carril.
En la mesa de trabajo donde estuvieron también representantes de la empresa Alliance One, INTA e intendente del municipio Esteban D´Andrea, se determinó que el proyecto original del invernadero se ampliará a actividades de floricultura y plantinería.
“En el NOA existe demanda insatisfecha en materia de plantines, tanto de flores como verduras y dado que las condiciones climáticas del Valle de Lerma son óptimas para esta actividad resulta ser un emprendimiento factible de generar empleo genuino y estable a cientos de salteños a través de la economía social”, explicó el secretario de Economía Social y Empleo.
El  objetivo es  que la producción cubra la demanda de los mercados comprendidos en los corredores de los Valles de Lerma y Calchaquíes y ampliarlo gradualmente a la provincia y NOA.
La puesta en marcha del proyecto está a cargo de la Secretaría de Economía Social y Empleo del Ministerio de Trabajo, dentro de la política de economía social desarrollada en la Provincia.
También se prevé instalar una planta fraccionadora, empacadora y de agregación de valor local a la producción.
El proyecto se comenzará a ejecutar el próximo mes de enero, previéndose generar un importante impacto social y económico en la zona.

Fuente: Secretaría de Comunicación

Avisos de Interés