Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Nueva convocatoria del Programa Pequeñas Donaciones del Fondo para el Medio Ambiente Mundial

Gobernación Noticias de Salta Delegación de Asuntos Indígenas 06/09/2022 12:27

La convocatoria está destinada a organizaciones de la sociedad civil para la presentación de proyectos que brinden soluciones ambientales. El límite máximo a asignar por proyecto será de USD 20 mil. En Salta la convocatoria está orientada al departamento Rivadavia.

Nueva convocatoria del Programa Pequeñas Donaciones del Fondo para el Medio Ambiente Mundial

La convocatoria está destinada a organizaciones de la sociedad civil para la presentación de proyectos

Se presentó en Salta  la convocatoria 2022-23 del Programa Pequeñas Donaciones (PPD) del Fondo para el Medio Ambiente Mundial (GEF, por su sigla en inglés) para la presentación de proyectos por parte de organizaciones de la sociedad civil en temas ambientales que tengan que ver especialmente con el cuidado y la conservación de los recursos naturales.

El acto fue esta mañana en Casa de Gobierno y estuvo encabezado por el coordinador del Programa Francisco López Sastre acompañado por el delegado de Asuntos Indígenas del Gobierno de la Provincia, Marcelo Córdova.

En la oportunidad López Sastre explicó que el Programa, creado en 1992, es una iniciativa del GEF, administrada por la Oficina de las Naciones Unidas de Servicios para Proyectos (UNOPS) y que se implementa en 125 países. Por medio de éste se otorga donaciones mediante convocatorias abiertas y públicas para que las organizaciones de la sociedad civil inscriptas en el país presenten proyectos en el marco de la estrategia país que brinden soluciones ambientales.

La convocatoria, que se desarrolla en modalidad virtual a través de la página http://www.ppdargentina.org.ar, está orientada a las provincias de Chaco, Formosa, Santiago del Estero, Misiones, Corrientes, Entre Ríos, norte de Santa Fe y el departamento Rivadavia de Salta. Para facilitar la presentación de proyectos, se brindarán herramientas digitales de acompañamiento a la sociedad civil, a las comunidades locales y a los pueblos indígenas.

En este caso, la convocatoria cuenta con USD 800 mil y se podrán realizar presentaciones hasta el 4 de noviembre. El límite máximo a asignar por proyecto será de USD 20 mil en donaciones.

En Salta

Durante su presentación el coordinador López Sastre destacó la importancia del acompañamiento y de la articulación de este Programa con el Gobierno de Salta para asegurar la implementación de los proyectos,  su continuidad y seguimiento.

Agregó que la misma presentación se realizará en Santa Victoria, Morillo y Rivadavia Banda Sur para motivar a la comunidad e incentivar la presentación de proyectos relacionados con el medio ambiente, con la producción, “proyectos que se denominan de triple impacto  y que esperemos puedan llegar en forma más focalizada en beneficios para Rivadavia”.

 

Córdova concluyó diciendo que luego de la presentación, desde el Gobierno de Salta se continuará acompañando y apoyando a los proyectos seleccionados, sobre todo en la parte logística para que puedan llegar a terreno y a las comunidades que resulten beneficiarias y estar siempre a disposición de los municipios para facilitarles el acceso a estos fondos.

Cabe señalar que el Comité Directivo Nacional del Programa, que integra el Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible de la Nación, tiene la función de aprobar los proyectos que recibirán las donaciones. Sus miembros son representantes del Gobierno nacional —como Cancillería y el Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria— y de las organizaciones de la sociedad civil. La cartera de Ambiente de la Nación es, además, el punto focal operativo de PPD.


Video Relacionado



Fuente: Secretaría de Prensa y Comunicación

Avisos de Interés