Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Nueva capacitación para el abordaje de la vulneración de derechos en las infancias

Ministerio de Gobierno, Derechos Humanos y Trabajo Noticias de Salta Derechos Humanos 16/04/2024 18:18

Derechos Humanos dictó este curso en General Güemes. Hasta el momento, más de 1000 personas fueron capacitadas en el tema que involucra los derechos de niñas, niños y adolescentes.

Nueva capacitación para el abordaje de la vulneración de derechos en las infancias

Nueva capacitación para el abordaje de la vulneración de derechos en las infancias.

Organizado por la Secretaría de Derechos Humanos, dependiente del Ministerio de Gobierno, Derechos Humanos y Trabajo, culminó la segunda jornada de formación para el abordaje de la vulneración de derechos en las infancias en General Güemes, con la participación de más de 60 asistentes, entre ellos docentes de primaria y secundaria, agentes de la policía comunitaria y de seguridad, personal del Hospital Joaquín Castellanos y representantes del Área Municipal de Abordaje Territorial. 

El cierre contó con la presencia del intendente local Carlos Rosso y la secretaria de Derechos Humanos, Mariana Reyes, quienes resaltaron la importancia de unir esfuerzos para abordar esta problemática, así como el compromiso e implicación de los participantes. 

Esta iniciativa se originó en Santa Victoria Este como parte de las políticas públicas del Gobierno provincial para llegar a cada municipio. 

Actualmente, un total de 1042 personas han sido capacitadas en esta formación que otorga puntaje docente conforme a la Resolución N°4/2024 de la Subsecretaría de Desarrollo Curricular e Innovación Pedagógica del Ministerio de Educación. 

La capacitación estuvo a cargo de la directora general de Planificación y Acceso a los Derechos Humanos, Pilar Arechaga, y del sociólogo Roberto Dinarte, quienes fomentaron el diálogo y las consultas en cada sesión con el objetivo de construir redes de apoyo.


Fuente: Secretaría de Prensa y Comunicación

Avisos de Interés