Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Nueva capacitación para choferes del Gobierno provincial

Secretaria General de la Gobernación Noticias de Salta Parque Automotor 26/10/2022 08:10

El objetivo es incrementar la formación del personal para profundizar técnicas de conducción y estrategias de seguridad en manejo de vehículos.

Nueva capacitación para choferes del Gobierno provincial

El objetivo es incrementar la formación del personal

La Coordinación del Parque Automotor de Salta se encuentra desarrollando una nueva capacitación para choferes de distintas reparticiones del Ejecutivo Provincial.

Ricardo Velarde, subsecretario de Parque Automotor, explicó que durante estas jornadas  se profundizan técnicas de conducción y estrategias de seguridad en manejo de vehículos. “Como así también se actualizan contenidos sobre los nuevos modelos de la flota de vehículos adquirido por la gestión del gobernador Gustavo Sáenz, que durante los último 3 años sumó 268 vehículos, todos 0 Km”.

Esta es una iniciativa conjunta entre el Gobierno de la Provincia y la firma La Caja, responsable aseguradora de la flota de vehículos del Ejecutivo. El objetivo, incrementar la formación del personal a cargo y disminuir los índices de siniestralidad.

Juan José Avilés, gerente territorial en Salta de La Caja seguros, explicó que mediante un convenio que tienen con el Gobierno de la Provincia, capacitan a los choferes del Ejecutivo en normas de conducción, prevención de accidentes, actualización de tecnología de los nuevos modelos de vehículos adquiridos.

El curso teórico-práctico tiene una duración de 4 horas y es dictado por personal  especializado.

Se abordan temáticas como sistemas de frenado a distinta velocidad; medidas de seguridad; daños en el vehículo según el impacto por velocidad; aspectos que debe tener un chofer según el clima, suelo y el tipo de vehículo que se conduzca; entre otros.

Participan de esta capacitación desarrollada en el predio del estadio Padre Martearena, personal de la Policía de la Provincia, Servicio Penitenciario, SAMEC y ministerios. 


Video Relacionado



Fuente: Secretaría de Prensa y Comunicación

Avisos de Interés