Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Nueva cámara de desinfección para el ingreso al San Bernardo del personal, pacientes y familiares

Ministerio de Salud Pública Noticias de Salta Salud 09/04/2020 08:53

El nuevo equipamiento se encuentra ubicado en el ingreso al hospital. Es una donación del grupo empresario FMF Argentina, del parque industrial salteño. La máquina permite desinfectar toda la zona expuesta de las personas que ingresan o egresan del nosocomio

Nueva cámara de desinfección para el ingreso al San Bernardo del personal, pacientes y familiares

Nueva cámara de desinfección para el ingreso al hospital San Bernardo del personal, familiares y pacientes

La empresa dedicada a la logística y servicios FMF Argentina, ubicada en el Parque Industrial de Salta, donó una cámara desinfectante al hospital San Bernardo, como parte de su compromiso social durante la emergencia sanitaria por COVID-19. El equipamiento ya se encuentra ubicado en la entrada principal del nosocomio.

La cámara está compuesta por pulverizadores para desinfectar toda la zona expuesta y la vestimenta de las personas que ingresen y egresen del hospital, tanto los empleados que trabajan allí, como visitas, familiares y pacientes.

La desinfección que realiza la cámara es a nivel superficial, basta con una exposición de 5 a 10 segundos, sin ninguna contraindicación o perjuicio para la salud.

Para optimizar su recurso, se diseñará una logística que permitirá determinar los horarios de mayor movimiento, entrada y salida de personas, utilizando siempre el producto recomendado para la desinfección, la lavandina en baja concentración.

La nueva cámara de desinfección no reemplaza las recomendaciones de prevención de autoridades y médicos, sino que aumenta las medidas de protección en lugares de alta circulación y riesgo.

Cabe destacar que FMF Argentina es una empresa orientada a la provisión de productos químicos para el tratamiento de agua potable y aguas industriales. Brinda, a su vez, servicios de logística y de elaboración de proyectos relacionados con la ingeniería, medio ambiente, seguridad industrial y salud ocupacional.


Fuente: Secretaría de Comunicación

Avisos de Interés