Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Nueva ambulancia para el área operativa de Colonia Santa Rosa

Ministerio de Salud Pública Noticias del Interior Salud 10/08/2020 16:30

Se trata de un móvil de mediana complejidad que servirá para asistir a habitantes de esa ciudad y zonas aledañas.

Nueva ambulancia para el área operativa de Colonia Santa Rosa

Nueva ambulancia para el área operativa de Colonia Santa Rosa

El Ministerio de Salud Pública continúa fortaleciendo los servicios de salud en las diferentes áreas operativas de la Provincia.

En este caso, se entregó una ambulancia de mediana complejidad al hospital “Dr. Elías Anna”, de Colonia Santa Rosa, la cual permitirá brindar asistencia y el traslado de pacientes dentro del Área Operativa, como derivaciones a Orán y a Salta.

El vehículo está equipado con una silla de ruedas; una camilla de transporte de paciente; una tabla filadelfia pediátrica y de adulto; un panel de oxígeno con caudalímetro y dosificador.

La gerente general del Área Operativa I, Leticia Rosana Flores, expresó que “es una alegría poder contar con una nueva ambulancia.

Nos genera tranquilidad tener con qué responderle a nuestra gente, sobre todo a la hora de una derivación, para realizar el traslado con pacientes críticos.”

El nosocomio presta servicios a casi 20 mil vecinos de la Colonia Santa Rosa, como de fincas ubicadas entre siete y 12 kilómetros de distancia; y también a Saucelito.

Con esta nueva ambulancia, el hospital “Dr. Elías Anna” cuenta con 3 móviles para dar respuesta a la población santarroseña. 


Fuente: Secretaría de Prensa y Comunicación

Avisos de Interés