Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Novena edición del programa Redes de Libertad, del Servicio Penitenciario

Ministerio de Gobierno, Derechos Humanos y Trabajo Noticias de Salta Servicio Penitenciario 15/11/2019 14:00

Los equipos Las Leonas y MuniSalta protagonizaron el encuentro de vóley femenino. El partido se jugó en el complejo Nicolás Vitale de la zona sur de la ciudad.

Novena edición del programa Redes de Libertad, del Servicio Penitenciario

Premiación.

Integración social y camaradería fueron los valores que las internas del penal de Villa Las Rosas fortalecieron hoy a través del vóley, en la novena edición del programa Redes de Libertad. En el encuentro que se jugó en el complejo Nicolás Vitale de barrio El Tribuno, el equipo de la unidad carcelaria 4 de Capital Las Leonas obtuvo el segundo puesto en el partido frente al combinado MuniSalta, de la Municipalidad capitalina.

El ministro de Gobierno, Derechos Humanos y Justicia, Marcelo López Arias, destacó el nivel de los equipos que se enfrentaron en tres sets consecutivos, de 25 puntos cada uno. El funcionario entregó medallas, trofeos e indumentaria deportiva a las campeonas y subcampeonas: “El deporte intramuros es una enseñanza invaluable porque fomenta el espíritu de perseverancia y desarrolla vínculos de compañerismo y amistad”, expresó.

La directora de la Unidad Carcelaria 4 de Mujeres, Carla Sosa, indicó que el encuentro deportivo se realiza desde hace nueve años con el objetivo de recreación, compañerismo e integración social.

Son 12 las chicas que entrenan y trabajan con profesores de la Secretaría de Deportes de la Provincia, en las instalaciones de la institución penitenciaria. El equipo está integrado por internas de diferentes pabellones "por lo que destacamos el espíritu de equipo que fomenta este deporte”, señaló Sosa, a la vez que agradeció al equipo de empleadas municipales por la permanente colaboración.

Ivana Martos, capitana del equipo MuniSalta, comentó que no es la primera vez que participan en el programa al que calificó como una “propuesta positiva para la educación e integración”. Agradeció al Servicio Penitenciario por la convocatoria.

Presenciaron el encuentro el subsecretario de Políticas Criminales y Asuntos Penitenciarios, Ramiro Lucena; el director del Servicio Penitenciario, Juan Daza, la secretaria de Acción Social de la Municipalidad, Guadalupe Colque, el director de Deporte Social de la Secretaría de Deportes de la Provincia, Eduardo Chañe, entre otros.  

 


Video Relacionado



Fuente: Secretaría de Comunicación

Avisos de Interés