Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Noticias de Infraestructura: viviendas, obras de agua, mantenimiento de caminos rurales, puesto sanitario para San Isidro

Ministerio de Infraestructura Noticias de Salta Infraestructura 03/04/2023 07:58

El Gobierno ejecuta un Plan Federal de Obras Públicas para sumar infraestructura en todas las localidades de la provincia.

Noticias de Infraestructura: viviendas, obras de agua, mantenimiento de caminos rurales, puesto sanitario para San Isidro

Obras en el interior provincial y capital: viviendas en Cafayate.

Esta semana informamos sobre el inicio de la construcción de 97 viviendas en Cafayate y el avance de la obra de la planta potabilizadora de Animaná para optimizar el servicio para los vecinos de esa localidad.

El Gobierno provincial lleva adelante un Plan Federal de Obras Públicas para sumar infraestructura urbana, sanitaria, educativa, social, para la seguridad en todas las localidades y parajes. En esa línea, en 15 kilómetros de caminos rurales de Colonia Santa Rosa se realizan tareas de mantenimiento.

También avanzan los trabajos para poner en valor el monumento a Güemes y en la escuela Indalecio Gómez.

En resumen:

En Cafayate inició la obra de 97 viviendas 

Los trabajos se desarrollan en el barrio Finca El Socorro II y son llevados adelante por cooperativas de la zona. Se consumen materiales de la zona.

https://bit.ly/40LltQ7

Optimizan y amplían la planta potabilizadora de Animaná

La obra registra un avance del 85%, con una inversión provincial de $19.7 millones. Forma parte del Plan Federal de Obras de Agua y Saneamiento para mejorar el servicio en todo el territorio.

https://bit.ly/40yA5lM

Avanza la construcción del puesto sanitario de paraje San Isidro

La obra se localiza en el municipio de Iruya y registra un avance del 86%. Contará con sala de internación, enfermería, consultorio y vivienda para personal médico, entre otros espacios.

https://bit.ly/40Ll8No

 

Mantenimiento  de caminos rurales de Colonia Santa Rosa

Los trabajos se llevan adelante con maquinaria que recibió la Provincia de un programa nacional y a través del consorcio de pavimentación del norte. Continuarán en Aguas Blancas.

https://bit.ly/42VdUIy

Segunda etapa de obras para poner en valor el monumento a Güemes

Las tareas se ejecutan con fondos nacionales no reembolsables gestionados por el gobernador Gustavo Sáenz. Se ejecutan trabajos en varios sectores.

https://bit.ly/3JUeRYR

 

Refacciones en la escuela Indalecio Gómez

Las obras se ejecutarán en un total de 1.141 metros cuadrados y avanzan con el arreglo de los techos. Continuarán en otros sectores del edificio escolar.

https://bit.ly/3K2zsdB

 

Galería de Fotos


Fuente: Secretaría de Prensa y Comunicación

Avisos de Interés