Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Noticias de Infraestructura: obras de alumbrado, saneamiento, agua, viviendas, caminos y pavimentación

Ministerio de Infraestructura Noticias de Salta Obras 10/04/2023 05:59

El gobernador Sáenz anunció que en el departamento Anta hay 129 obras, con una inversión de $2.900 millones durante una visita.

Noticias de Infraestructura: obras de alumbrado, saneamiento, agua, viviendas, caminos y pavimentación

Noticias de Infraestructura

El gobernador Gustavo Sáenz estuvo esta semana en El Quebrachal, Joaquín V. González y Coronel Olleros inaugurando y recorriendo obras de alumbrado, saneamiento y agua. Acompañado por el ministro de Infraestructura, Sergio Camacho, también se interiorizó de la construcción de 200 viviendas en Cerrillos, obra que alcanza el 97% de avance.

Informamos además sobre la intervención integral que se hizo en el Hogar Escuela y que permitirá la rehabilitación de los dormitorios. También sobre proyectos que están en marcha en diferentes puntos de la provincia a través del Plan Federal de Obras Públicas.

En resumen:

En Anta hay 129 obras con una inversión de $2.900 millones

El gobernador Gustavo Sáenz inauguró el pavimento, alumbrado público y recorrió la obra del nuevo centro de Desarrollo Infantil en El Quebrachal y Joaquín V. González

https://bit.ly/3Ke2iIa

Se construyen en Cerrillos 300 viviendas

La obra genera más de 150 puestos de trabajo registrados. El nuevo barrio se emplaza en la zona de La Rinconada y se ejecuta en forma conjunta entre el IPV y el Instituto de Vivienda de los Trabajadores

https://bit.ly/3UevV0z

Inauguraron obras de alumbrado, saneamiento y agua en Joaquín V. González

Se encendieron las luminarias en el cruce de rutas 30 y 16, se puso en funcionamiento un nuevo pozo de agua en Coronel Olleros. El Gobernador además recorrió obras. 

https://bit.ly/3Mghyqp

Ruta provincial 27: las obras de optimización tienen un avance del 70%

Los trabajos se extienden por 38,6 km, entre el empalme con la RN 51 y Salar de Pocitos. Contribuirá al desarrollo de las comunidades de la Puna y el crecimiento del sector minero.

https://bit.ly/3KmJcPS

Intervención integral en el Hogar Escuela

La obra permitirá la próxima reapertura de los dormitorios. ”Hace más de 20 años que no se hacía una obra de esta magnitud”, destacó la directora con relación a las intervenciones del Gobierno de Salta.

https://bit.ly/410GC8R

Adultos mayores de Capital y Tartagal accederán a viviendas y centro de día 

Las obras de 32 casas y espacios comunes en esos dos municipios se encuentran en los detalles finales, mientras se prepara el inicio de similares trabajos en Apolinario Saravia. 

https://bit.ly/3zqKpk7

Avanza la perforación del pozo Fátima en Tartagal

Esta nueva fuente de abastecimiento de agua potable, que producirá unos 30 metros cúbicos por hora, beneficiará a más de 400 familias de la zona y áreas aledañas.

https://bit.ly/3M8wpDi

Familias del norte salteño firmaron las escrituras de sus casas  

Pertenecen a los municipios de Tartagal, Orán, General Mosconi, Aguaray e Hipólito Yrigoyen. La acción se realiza con el propósito de brindar seguridad jurídica a familias adjudicatarias.

https://bit.ly/3m0cewR

Pavimentación en el barrio San Rafael de San Lorenzo

Las tareas registran un avance del 65%. Abarca una superficie de 3.870 m2 y la construcción de 860 metros de cordón cuneta.

https://bit.ly/40ZEqP5

Galería de Fotos


Fuente: Secretaría de Prensa y Comunicación

Avisos de Interés