Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Noticias de Infraestructura: nuevo parque urbano, aniversario del IPV, nuevo servicio para el Materno y obras en el interior

Ministerio de Infraestructura Noticias de Salta Obras 29/08/2022 05:59

En la provincia de Salta se lleva adelante un Plan Federal de Obras Públicas para que los municipios sumen infraestructura, en beneficio de los vecinos.

Noticias de Infraestructura: nuevo parque urbano, aniversario del IPV, nuevo servicio para el Materno y obras en el interior

En la provincia de Salta se lleva adelante un Plan Federal de Obras Públicas para los municipios.

Los vecinos de la zona sur ya disfrutan del Parque Sur, espacio recreativo que inauguró el gobernador Gustavo Sáenz para todas las familias salteñas. La obra se ejecutó a través del Ministerio de Infraestructura y se sumó a los otros los otros dos que hay en la ciudad de Salta.

En el acto por el 45 aniversario del Instituto Provincial de Vivienda (IPV), el ministro de Infraestructura, Sergio Camacho, destacó la labor diaria del personal y las gestiones del Gobernador para achicar el déficit habitacional con la construcción de más viviendas.

La secretaria de Planificación, Laura Caballero, integró una delegación del Norte Grande que recorrió en Chile locaciones estratégicas para potenciar el corredor bioceánico.

En resumen:

Los salteños disfrutan el Parque Sur

El nuevo parque urbano fue inaugurado por el gobernador Gustavo Sáenz en la zona sur de la ciudad de Salta. La obra se ejecutó a través de la Secretaría de Obras Públicas.

https://bit.ly/3KlLxu5

45 años del IPV: reconocimientos al personal y al trabajo para dar solución habitacional a los salteños

Durante la presente gestión, se entregaron cerca de tres mil viviendas. Además el IPV tiene en ejecución más de 3.300 unidades habitacionales y similar número en proceso de licitación.

https://bit.ly/3CwBaBW

 

Potenciar el corredor bioceánico: interés del Norte Grande y Chile

El Ministerio de Infraestructura integró una delegación que recorrió los puertos de Valparaíso, Mejillones y Antofagasta. También el puerto terrestre Los Andes y el complejo fronterizo Los Libertadores.

https://bit.ly/3PJ1trn

Nuevo servicio de oncología de adultos en el Materno Infantil

Además de la ampliación para la construcción de la nueva área, se hace cambio de cañerías del sistema distribuidor y se colocan cielorrasos desmontables en sectores intervenidos.  

https://bit.ly/3Kj6ndE

Convocatoria del IPV a familias de Luis Burela  

Debido a un próximo sorteo de viviendas, vecinos de la localidad podrán completar la solicitud hasta el miércoles 31 de agosto. Luego tendrán que presentar la documentación respaldatoria. 

https://bit.ly/3AI7O1O

Alumbrado público en barrio San Ignacio de General Güemes

La obra consistió en la instalación de una nueva red de 3.600 metros. También se colocaron 143 artefactos con tecnología LED de 100 watts. 

https://bit.ly/3R3sjvl

Familias de Tartagal deben inscribirse hasta el 2 de septiembre en el IPV

La confirmación del trámite se realiza con la presentación de la documentación respaldatoria en la sede del organismo por el sorteo de viviendas.  

https://bit.ly/3coaFnr

Circunvalación Noroeste: se izarán las vigas en los puentes

En ocasiones, por unos minutos, desde este lunes se interrumpirá el tránsito para realizar los trabajos. Se solicita circular con precaución y paciencia por esta zona de la ruta 28.

https://bit.ly/3TjOrDF

 

Galería de Fotos


Fuente: Secretaría de Prensa

Avisos de Interés