Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Noticias de Infraestructura: medidas, prórroga de leyes, reuniones con legisladores e intendentes, entrega de escrituras

Ministerio de Infraestructura Noticias de Salta Infraestructura 25/12/2023 09:00

Más de 200 familias recibieron esta semana la documentación que las formaliza como propietarias de la vivienda que recibieron del IPV. Avance de obras.

Noticias de Infraestructura: medidas, prórroga de leyes, reuniones con legisladores e intendentes, entrega de escrituras

Noticias de Infraestructura.

El Gobierno dio a conocer esta semana las medidas preventivas para mantener el equilibrio fiscal y económico de la Provincia. El ministro de Infraestructura, a cargo de la Coordinación de Enlace y Relaciones Políticas, Sergio Camacho, informó que el paquete contiene también acciones legislativas.

El funcionario y sus pares de Economía y Servicios Públicos, Roberto Dib Ashur; de Salud Pública, Federico Mangione; de Educación, Cristina Fiore; y de Desarrollo Social, Mario Mimessi, se reunieron con diputados, senadores e intendentes para informarles sobre los proyectos para la prórroga de las leyes de Presupuesto 2023 y las Emergencias Económica y Sociosanitaria y las medidas provinciales.

El Instituto Provincial de Vivienda (IPV) entregó esta semana 251 escrituras a adjudicatarios y dio información sobre el avance de la construcción de un complejo de viviendas en Tartagal.

En resumen:

Medidas para mantener el equilibrio fiscal y económico

Las acciones se implementarán por instrucción del gobernador Gustavo Sáenz. Además, se envió a la Legislatura proyectos para la prórroga del Presupuesto, la Emergencia Económica y la Emergencia Sociosanitaria.

https://shorturl.at/xDJZ0

En Diputados presentaron proyectos para la prórroga de leyes

Se trataron las prórrogas de la Emergencia Económica, Presupuesto 2023 y Emergencia Sociosanitaria en el norte. Además, informaron sobre las medidas económicas anunciadas.

https://shorturl.at/rLQX8

“En este momento de incertidumbre continuaremos acompañando a todos los sectores”

Lo ratificaron los ministros Camacho y Dib Ashur en una conferencia de prensa, en la dieron detalles de las medidas anunciadas para mantener el equilibrio fiscal y económico.

https://shorturl.at/gK158

Reunión de funcionarios del Gobierno con intendentes salteños

Ministros del Ejecutivo provincial aseguraron a los jefes comunales que el Ejecutivo continuará acompañándolos “como siempre lo hizo”.  

 https://shorturl.at/dlpFP

Presentaron en el Senado proyectos para prorrogar leyes

Los ministros de Infraestructura, Economía, Salud Pública y de Desarrollo Social también informaron a los senadores sobre las medidas preventivas tomadas por el Gobierno.

https://shorturl.at/qCOX2

 

Entregaron escrituras de viviendas a 251 familias salteñas

Durante esta gestión se han entregado 2.114 escrituras: este año particularmente recibieron la documentación 765 familias.

https://shorturl.at/afBUX

Nuevo pozo de abastecimiento de agua potable para Tres Cerritos

Ayudará a mejorar la provisión del servicio en una zona comprendida por los barrios Mariano Moreno, Tres Cerritos y zonas aledañas. Beneficiará a más de 10.000 vecinos.

https://shorturl.at/DFK38

Nuevo complejo habitacional en Tartagal

Son 252 departamentos con dos y tres dormitorios. El predio está compuesto por torres con planta baja y dos pisos. El barrio contará con servicios básicos.

https://shorturl.at/lxWX1

IPV: último sorteo del año del “Cumplís y Ganás”

Una familia podrá reducir de su deuda $120.000. En el sorteo que se realizará este martes 26 participarán los beneficiarios de toda la provincia que mantienen al día su cuenta.

https://shorturl.at/glmx3

Cierre de inscripción y la actualización de fichas para General Mosconi

Hasta el 5 de enero los postulantes pueden completar el formulario online y hasta el 12 del mismo mes deben presentar documentación en la sede de Tartagal. El sorteo de casas será el 19.

https://shorturl.at/rPX68


Fuente: Secretaría de Prensa y Comunicación

Avisos de Interés