Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Noticias de Infraestructura: más viviendas para los salteños, nuevo acueducto, bypass vial

Ministerio de Infraestructura Noticias de Salta Obras 13/11/2023 06:00

En la zona norte de la ciudad de Salta, el IPV construye 1.284 casas; en Rosario de Lerma sigue en marcha la obra de 177 casas. En la provincia está en marcha un Plan Federal de Obras Públicas.

Noticias de Infraestructura: más viviendas para los salteños, nuevo acueducto, bypass vial

Pereyra Rozas.

En la ciudad de Salta y en Rosario de Lerma avanza la construcción de viviendas para que más salteños accedan a su primer techo propio. El gobernador Gustavo Sáenz se interiorizó del avance de las obras que en Capital se ejecutan en los barrios Pereyra Rozas y El Huaico.

Esta semana también informamos sobre la habilitación del nuevo acueducto El Encón, obra que mejorará la provisión del servicio para más de 6.000 vecinos de los ubicados en la zona de la ruta 51.

Un bypass vial beneficiará a los vecinos de Campo Quijano y potenciará la minería y en la escuela Güemes de capital se ejecutan refacciones.

En resumen:

En Capital avanzan dos grandes urbanizaciones con 1.284 viviendas

En Pereyra Rozas se construyen 1.200 viviendas y en El Huaico, 84. El gobernador Gustavo Sáenz recorrió las obras ubicadas en la zona norte de la ciudad de Salta.

https://shorturl.at/ikoyG

En Rosario de Lerma se construyen 93 viviendas  

Las obras se ejecutan a través del Instituto Provincial de Vivienda y registran un 56% de avance. En total se construirán 177, generando puestos de trabajo directos e indirectos.

https://shorturl.at/pyMT7

El Gobierno habilitó el nuevo acueducto El Encón

La obra fue puesta en marcha por Aguas del Norte y mejorará la provisión del servicio para más de 6.000 vecinos de los barrios que están en la zona de la ruta 51.

https://shorturl.at/bfM01

Un bypass evitará la circulación de camiones por la zona urbana de Campo Quijano

Se construye entre la RN 51 y la RP 36 y permitirá también potenciar el desarrollo minero. Los trabajos se realizan a través de un convenio entre Vialidad de Salta y Remsa.

https://shorturl.at/ftzBL

En Rosario de la Frontera se construyen 48 departamentos

Las unidades están divididas en ocho torres con planta baja y dos pisos, cada vivienda tendrá 62 m2. La obra tiene un avance del 80%.

https://shorturl.at/fmG46

 

Obras de refacción en la escuela Güemes de Capital

Las obras abarcan 1.463 m2 y se realizan tareas en cubiertas, sistema eléctrico y pintura general. La Provincia invierte $71.5 millones.

https://shorturl.at/fuvI8

Salta participó en el encuentro nacional de hábitat

El mencionado espacio institucional pretende fortalecer la colaboración en torno a las políticas públicas sostenibles. Los funcionarios enfatizaron el compromiso por el desarrollo territorial.

https://shorturl.at/gB045


Fuente: Secretaría de Prensa y Comunicación

Avisos de Interés