Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Noticias de Infraestructura: más casas para vecinos del interior y municipios suman obras viales y urbanas

Ministerio de Infraestructura Noticias de Salta Infraestructura 14/08/2022 08:55

Continúa en Salta la ejecución del Plan Federal de Obras Públicas, proyectos que el Gobierno de la Provincia coordina en beneficio de los vecinos.

Noticias de Infraestructura: más casas para vecinos del interior y municipios suman obras viales y urbanas

Resumen semanal de obras del Ministerio de Infraestructura: casas en Tartagal.

Desde el inicio de la gestión del gobernador Gustavo Sáenz se reactivó la construcción de viviendas en la provincia. Durante la semana, el mandatario entregó casas a familias de Joaquín V. González y de  Cafayate y supervisó, junto al ministro de Infraestructura Sergio Camacho, el avance de las 32 que se levantan en Tartagal y el inicio de obra de 252 departamentos en la misma localidad.

 

En el barrio Tomás Ryan de Tartagal se inauguró un nuevo pozo de agua, que se suma a los proyectos para mejorar la prestación del servicio en el municipio. En Cachi también está en marcha una obra de agua para abastecer a 200 lotes-

En Joaquín V. González avanza la obra de refuncionalización del hospital, entre Cerrillos y Rosario de Lerma la repavimentación de la ruta provincial 23 y en municipios del norte salteño se hacen trabajos de pavimentación.

En resumen:

Se construyen en Tartagal casi 300 nuevas viviendas

El Gobernador, acompañado por el ministro Sergio Camacho, verificó el avance de las 32 viviendas con un centro de día para y el inicio de obra de 252 departamentos en la zona sur de la ciudad.

https://bit.ly/3SGopu7

 

Nuevo pozo beneficia a más de 600 familias de Tartagal

Está ubicado en el barrio Tomás Ryan y ya fue conectado a la red de agua potable. Además de aumentar la oferta de abastecimiento de agua segura a vecinos de la zona

https://bit.ly/3C2b89p

 

Entrega de 40 casas en Cafayate

Fueron construidas en un año, generando 100 empleos de cooperativas de la zona. El Gobernador destacó que en Salta ya se entregaron 3.000. 

https://bit.ly/3AjCaI7

 

Refuncionalización del hospital de Joaquín V. González

El Gobierno provincial ejecuta obras en el establecimiento para optimizar su funcionamiento. Sáenz además recorrió la ampliación de la red de agua en barrio Gauchito Gil y pavimento.

https://bit.ly/3PcRIl5

 

Después de 12 años, se construyen casas en Apolinario Saravia

La construcción de 40 viviendas se hace en conjunto entre el IPV y el Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat. “Llevamos trabajo y dignidad para todos los salteños”, dijo el Gobernador.

https://bit.ly/3dnQp5D

 

Avanza la repavimentación en la ruta provincial 23

Las obras se realizan entre Rosario de Lerma y Cerrillos. Esta iniciativa forma parte del Plan de Conectividad Vial y beneficiará a toda el área metropolitana.  

https://bit.ly/3ddOzEa

 

Obra de agua en Cachi  

La primera etapa del proyecto que se ejecuta en el loteo Reina de los Cielos es financiada por el Enohsa y ejecutada a través de la Secretaría de Obras Públicas.

https://bit.ly/3JHIBaM

 

Iluminación y pavimentación en Las Lajitas

Están en marcha trabajos en diversas calles arterias de la localidad: avenidas Entre Ríos, Brasil, Río del Valle, en tanto finalizaron los trabajos de barrio Parque

https://bit.ly/3Pi5keG

 

El Consorcio de Pavimentación del Norte, en municipios de Orán y San Martín

Se hicieron obras en Embarcación, ciudad que sigue sumando infraestructura vial y urbana. Las maquinarias se trasladan a San Ramón de la Nueva Orán.

https://bit.ly/3JHXutT

 

Tareas de limpieza en la zona del cerro San Bernardo

Vialidad hizo los trabajos en cercanías al mirador. Personal del organismo provincial también efectuó estudios técnicos para evaluar próximas acciones.

https://bit.ly/3JMwSro

 

 

Galería de Fotos


Fuente: Secretaría de Prensa y Comunicación

Avisos de Interés