Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Noticias de Infraestructura: inversión en obras, recambio de redes, entrega de escrituras y de viviendas

Ministerio de Infraestructura Noticias de Salta Obras 05/09/2022 06:00

En toda la provincia se ejecutan proyectos para sumar infraestructura urbana. Entre otras noticias, esta semana se destacó el anuncio del Gobernador de la reconstrucción de la ruta nacional 50.

Noticias de Infraestructura: inversión en obras, recambio de redes, entrega de escrituras y de viviendas

En toda la provincia se ejecutan proyectos para sumar infraestructura urbana.

En el municipio de Orán, el Gobierno de la Provincia ejecuta importantes obras. El gobernador Gustavo Sáenz inspeccionó el avance de los proyectos en una recorrida en la que fue acompañado por el secretario de Obras Públicas, Hugo de la Fuente, entre otros funcionarios.

El ministro de Infraestructura, Sergio Camacho, mantuvo una reunión con funcionarios nacionales del Ministerio de Agricultura por la puesta en marcha de un proyecto para el desarrollo productivo de familias criollas relocalizadas en los exlotes fiscales 55 y 14.

Esta semana, además, familias de La Candelaria recibieron la escritura de los terrenos que ocupan desde hace varios años y otras de Tartagal y de El Tala, la documentación y llaves de sus casas.

En la ciudad de Salta avanza la construcción de la circunvalación Noroeste y el recambio de redes de agua en barrio El Huaico, entre otras obras.

En resumen:

Inversión de más de $73 millones en obras importantes para Orán

Se trata de la construcción de un Centro de Desarrollo Infantil en el barrio Loteo Social, un centro de salud en barrio Taranto y tres aulas en la escuela de comercio Profesor Julio Cortés.  

https://bit.ly/3ACTkzh

Exlotes fiscales 55 y 14: obras para el desarrollo productivo de familias criollas relocalizadas

El proyecto iniciará con la construcción de sistema de distribución de agua para animales. El ministro Sergio Camacho mantuvo una reunión.

https://bit.ly/3Tu527M

Anunciaron la reconstrucción de la ruta nacional 50  

El Gobernador especificó que Vialidad nacional firmó con la empresa contratista un acta compromiso para que los trabajos en el tramo Pichanal- Orán concluyan en diciembre.

https://bit.ly/3TxdX8L

Más infraestructura urbana para los vecinos de Orán

La calle Lavalle fue pavimentada, se construye un pozo de agua en barrio 9 de Julio y se trabaja en calle Segundo Sombra como en el cordón cuneta en barrio Libertad. El Gobernador recorrió las obras

https://bit.ly/3R2xRGN

Primera etapa de obras de recambio de redes de agua en El Huaico

Los trabajos en ese barrio de la ciudad de Salta tienen un avance del 62%. Se instalarán más de 3.800 metros de cañería y 244 conexiones domiciliarias. La Provincia invierte $15.7 millones.

https://bit.ly/3q2O6YF

Viviendas para familias aborígenes de Tartagal 

Las obras fueron realizadas por el IPV en conjunto con el IPPIS en varias comunidades de la localidad norteña. Las unidades son de tres y un dormitorio. 

https://bit.ly/3R19SYB

Nuevas familias propietarias en La Candelaria

Algunos de los vecinos beneficiados esperaron décadas la regularización dominial de los terrenos en los que construyeron sus hogares.

https://bit.ly/3eaZ3Vz

El IPV realizará obras de infraestructura para 416 lotes en Orán 

Los trabajos a cargo del organismo provincial consisten en los servicios básicos de agua, luz y gas. Se licitaron las obras.

https://bit.ly/3KFdSM7

Familias de El Tala recibieron su casa

El Gobierno entregó 10 viviendas en la localidad. Fueron construidas con fondos del IPV y mano de obra local. 

https://bit.ly/3B0DkZf

Izan las vigas en los puentes que conectarán las circunvalaciones Oeste y Noroeste

Es parte de la obra de construcción de la nueva autopista que dará a la ciudad de Salta y al área metropolitana una nueva vía que ayudará a descongestionar el tránsito.

https://bit.ly/3CFUAnL

Galería de Fotos


Fuente: Secretaría de Prensa y Comunicación

Avisos de Interés