Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Noticias de Infraestructura: inversión en obras públicas en el Valle de Lerma, agua para Pichanal y Rivadavia Banda Sur, viviendas

Ministerio de Infraestructura Noticias de Salta Obras 24/10/2022 10:00

El gobernador Sáenz recorrió en Cerrillos cuatro obras que el Ejecutivo salteño ejecuta con el municipio. Plan Federal de Obras Públicas.

Noticias de Infraestructura: inversión en obras públicas en el Valle de Lerma, agua para Pichanal y Rivadavia Banda Sur, viviendas

inversión en obras públicas en el Valle de Lerma, agua para Pichanal y Rivadavia Banda Sur, viviendas .

La obra de toma, planta potabilizadora y acueducto Rivadavia Banda Sur se realiza en el marco del programa de Desarrollo de la cuenca del río Bermejo y será licitada a fin de año. El gobernador Gustavo Sáenz, acompañado por el ministro de Infraestructura Sergio Camacho, se reunió con autoridades del Fonplata para analizar aspectos de este importante proyecto que llevará agua segura a los habitantes de Pichanal y de Rivadavia Banda Sur.

Este viernes se realizó la tercera reunión para analizar aspectos vinculados con el presupuesto 2023 con intendentes y legisladores del Valle de Lerma donde, se anunció, se invierten más de $1.200 millones en obra pública.

Esta semana también informamos sobre obras de infraestructura urbana en el interior y la construcción de casas.

En resumen:

Agua para Pichanal y Rivadavia Banda Sur: ampliarán una planta potabilizadora y construirán un acueducto

El Gobernador mantuvo una reunión virtual con la presidente ejecutiva de FONPLATA para tratar el proyecto de esta obra de más de USD 40 millones. El acueducto tendrá más de 200 kilómetros.  

https://bit.ly/3se6peD

En cinco departamentos del Valle de Lerma se invierten más de $1.200 millones en obra pública

En Cerrillos se realizó una reunión para analizar aspectos vinculados con el presupuesto 2023. Allí se reunieron intendentes y legisladores con el gobernador Sáenz.

https://bit.ly/3SnAhQ8

Obras de viviendas, pavimentación, agua y saneamiento en Cerrillos

En barrio El Huerto se inauguró la pavimentación de ocho cuadras, avanza el proyecto para mejorar el servicio de agua potable en el sistema La Dársena y la construcción de 300 viviendas.

https://bit.ly/3CTQJ55

En el Valle de Lerma creció este año la inversión en obra pública

Los recursos en los municipios de los departamentos Cerrillos, Chicoana, Rosario de Lerma, Guachipas y La Viña dieron un salto cuantitativo y cualitativo.

https://bit.ly/3VNilBx

En Molinos construyen 75 casas

Las obras se dividen entre viviendas y soluciones habitaciones. Están ubicadas en las localidades de Luracatao, Molinos y Seclantás.

https://bit.ly/3TpJmsK

Obra de agua para mejorar el servicio en Cerrillos

A través del Plan de Agua y Saneamiento, se optimiza el sistema conocido como La Dársena. Las tareas registran un avance del 40%, con una inversión de $208.8 millones.

https://bit.ly/3S9GDCH

Iluminaron sectores urbanos de La Unión y Morillo

Las obras se hicieron por convenios firmados por la Secretaría de Obras Públicas y los municipios de Rivadavia Banda Sur y Rivadavia Banda Norte.  

https://bit.ly/3MMo8D6

Amplían la red de agua en Salvador Mazza

Las tareas se realizan con una inversión provincial de $20.2 millones. Comprende la instalación de 1.909 metros de cañería y 134 conexiones domiciliarias.

https://bit.ly/3gpSRtO

Pago online de las cuotas del IPV

Desde la web del organismo se puede abonar con débito, crédito o DEBIN. Cabe destacar que la falta de pago es causal de desadjudicaciones. 

https://bit.ly/3CFssje


Fuente: Secretaria de Prensa y Comunicación

Avisos de Interés