Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Noticias de Infraestructura: inauguración de obras en el interior, presupuesto 2023, casas para médicos

Ministerio de Infraestructura Noticias de Salta Infraestructura 17/10/2022 00:07

En Salta avanza el Plan Federal de Obras Públicas con la construcción de infraestructura en toda la provincia. En Anta continuó la ronda de consulta por el próximo presupuesto general.

Noticias de Infraestructura: inauguración de obras en el interior, presupuesto 2023, casas para médicos

En Salta avanza el Plan Federal de Obras Públicas con la construcción de infraestructura en toda la provincia.

En Chicoana y en Joaquín V. González, el gobernador Gustavo Sáenz inauguró obras que benefician a miles de familias de esos municipios salteños. En ambos se destacó el perfil federal del Plan de Obras Públicas para construir infraestructura a toda la provincia.

La segunda reunión para analizar el presupuesto 2023 con intendentes y legisladores se realizó en Anta encabezada por el mandatario provincial. El ministro de Infraestructura Sergio Camacho informó que el balance para el departamento es positivo ya que con fondos provinciales se están ejecutando 45 obras de las 39 inicialmente previstas para Joaquín V. González, Apolinario Saravia, Las Lajitas, El Quebrachal y General Pizarro.

Camacho se reunió con senadores a quienes detalló el avance del plan de obras públicas. Esta semana se informó, además, sobre proyectos que tienen en marcha los diferentes organismos del Ministerio de Infraestructura.

En resumen:

Presupuesto 2023: la segunda reunión de consulta se hizo en Anta

El Gobernador reiteró a intendentes y legisladores del departamento que se trabaja en un plan de infraestructura federal. “Dialogar y escuchar a la gente es fundamental y es lo que estamos haciendo”.

https://bit.ly/3s0OoQA

Miles de familias de Joaquín V. González acceden a la red de agua

En el municipio, el gobernador Sáenz habilitó oficialmente la red de agua del barrio Gauchito Gil y del loteo Jerall. Ambas obras abastecerán a más de 1.600 familias de la localidad.

https://bit.ly/3MvHH2u

Inauguraron obras en Chicoana

Se habilitó la repotenciación en la iluminación del acceso a localidad, la iluminación en la ciclovía en la RP 32, paradores de colectivos en la RP 33 y pavimento en el barrio Juan Pablo II.

https://bit.ly/3CYhK8Q

Plan Federal de Obras Públicas y el presupuesto 2023

El ministro Sergio Camacho fue recibido por senadores en una reunión ampliada de la comisión de Obras Públicas.  

https://bit.ly/3TnRKc6

En Anta se invierte más de lo que tenía presupuestado para este año

En los cinco municipios del departamento se ejecutan 45 obras de las 39 previstas inicialmente. En Joaquín V. González continuó el análisis del presupuesto 2023.

https://bit.ly/3TnUs1i

Avanza la obra para optimizar la ruta provincial 27

Esta iniciativa potenciará el desarrollo de las comunidades de la Puna salteña y el sector minero. Los trabajos se extienden por 38,6 kilómetros, con un avance del 30%.

https://bit.ly/3rQci1q

El IPV construye en el interior 10 viviendas para médicos  

En Cachi, Guachipas y General Mosconi se interviene para fortalecer la permanencia del personal de Salud Pública. Desde 2018 se construyen casas con ese fin en diferentes localidades.

https://bit.ly/3emXfcl

Obras para optimizar el servicio de agua potable en Capital

Las tareas en el barrio capitalino San Bernardo registran un avance del 22%. Los trabajos incluyen el recambio de 4.062 metros de cañerías y 155 conexiones domiciliarias.

https://bit.ly/3fXFC3a

Galería de Fotos


Fuente: Secretaría de Prensa y Comunicación

Avisos de Interés