Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Noticias de Infraestructura: hospital de Tartagal, entrega de escrituras, obras de agua y construcción de casas

Ministerio de Infraestructura Noticias de Salta Infraestructura 20/03/2023 05:58

Los trabajos se ejecutan a través del Plan Federal de Obras Públicas en toda la provincia para sumar infraestructura urbana y mejorar servicios para los vecinos.

Noticias de Infraestructura: hospital de Tartagal, entrega de escrituras, obras de agua y construcción de casas

Resumen de Infraestructura.

Esta semana fue noticia la inauguración de la obra de remodelación y ampliación que el Gobierno de la Provincia ejecutó con fondos propios. El gobernador Gustavo Sáenz encabezó el acto en el que dejó habilitado el nuevo centro de recuperación nutricional que funciona en el establecimiento.

En esa ciudad, como así también en Campamento Vespucio, el ministro de Infraestructura Sergio Camacho acompañó al mandatario en la entrega de escrituras que formalizan la propiedad de terrenos de 62 beneficiarios.

También informamos sobre la construcción de un nuevo edificio para el hospital de El Potrero y de la última etapa de un nuevo barrio en San Ramón de la Nueva Orán con 100 viviendas.

En resumen:

Inauguraron la remodelación y ampliación del hospital de Tartagal

El gobernador Gustavo Sáenz habilitó el centro de recuperación nutricional, entre otros servicios que fueron refuncionalizados en beneficio directo a unas 150 mil personas.

https://bit.ly/3FlSM3S

Vecinos de Tartagal, General Mosconi y Coronel Cornejo recibieron las escrituras de sus terrenos

El Gobierno provincial también lleva adelante en el departamento San Martín un proceso para la regularización dominial. El gobernador Gustavo Sáenz entregó títulos de propiedad.

https://bit.ly/429LaeN

Última etapa de la construcción de 100 viviendas en Orán  

El Instituto Provincial de Vivienda (IPV) trabaja en los servicios básicos y detalles de la obra civil. Las casas fueron sorteadas a fines del año pasado. 

https://bit.ly/42ai26Q

En El Potrero inició la construcción del nuevo edificio para el hospital

Contará con una superficie cubierta de 1.100 metros cuadrados. Tendrá con sectores de consultores externos, atención primaria de la salud, guardia, parto y servicios.  

https://bit.ly/3lihCLc

Se ejecutan obras de agua y saneamiento en Orán

En la ciudad norteña se ejecutan obras de perforación de nuevos pozos y redes de abastecimiento para mejorar el servicio.

https://bit.ly/3TkEZQN

 

Entregaron escrituras en Chicoana y sigue la regularización de terrenos

En toda la provincia está en marcha un proceso de regularización dominial. La Secretaría de Tierras y Bienes del Estado trabaja con diferentes municipios con ese propósito.

https://bit.ly/3yCfIZ4

Plazo del IPV para vecinos de Río Piedras y General Mosconi

El 31 de este mes cierra la inscripción y actualización de fichas para ambos municipios. La atención presencial para esos vecinos será en las sedes Metán y Tartagal con previo turno web.

https://bit.ly/40aAw5o


Fuente: Secretaria de Prensa y Comunicación

Avisos de Interés