Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Noticias de Infraestructura: fondo fiduciario, recursos para barrios populares y más obras para Salta

Ministerio de Infraestructura Noticias de Salta Obras 22/08/2022 05:57

El gobernador Gustavo Sáenz analizó con funcionarios nacionales el avance de obras en Salta y proyectos pendientes. En el interior se construye infraestructura por convenios con municipios.

Noticias de Infraestructura: fondo fiduciario, recursos para barrios populares y más obras para Salta

Foto de archivo.

Esta semana se anunció la decisión del Ministerio de Economía nacional de constituir un fondo fiduciario para dar mayor envergadura al plan “Mi Lote”.  Sobre eso giró la charla que el gobernador Gustavo Sáenz mantuvo con Sergio Massa, reunión en la que también participó el ministro Sergio Camacho.

Camacho acompañó al mandatario en gestiones en diferentes organismos nacionales para evaluar las obras que se están ejecutando y proyectos pendientes. Se abordó la construcción de nuevos gasoductos, el pronto llamado a licitación para espacios de contención para mujeres y niños y se anunció, entre otros temas, una ampliación del programa Renabap en beneficio de barrios de tres localidades salteñas.

En el interior provincial avanzan obras de infraestructura por convenios firmados por la Secretaría de Obras Públicas y los municipios.

En resumen:

Fondo fiduciario para el plan Mi Lote

Con el Ministro de Economía de Nación, el Gobernador de Salta avanzó en la constitución de esta herramienta que dará mayor alcance al plan provincial de urbanización social y regularización dominial.

https://bit.ly/3whOl5L

Terminales de Güemes y de Salta y Nodo Logístico  

Se evaluaron los avances de las obras en ejecución en General Güemes: la terminal de ómnibus y el Nodo Logístico y Puerto Seco. En Transporte de la Nación se analizó el próximo inicio del proceso licitatorio de la terminal de la Ciudad de Salta.

https://bit.ly/3c3uKza

Convenio para financiar la ruta Embarcación–Orán

Esta nueva vía unirá de manera directa los departamentos San Martín y Orán. La obra además incluye la construcción de un puente sobre el río Bermejo.

https://bit.ly/3AxCgf9

Inversión para barrios populares de Pichanal, Vaqueros y Orán

Se ampliará el Renabap en Salta para la construcción de obras básicas. Los convenios para el llamado a licitación se firmarán la primera semana de septiembre.

https://bit.ly/3c1Do1j

Gasoductos de los Valles Calchaquíes y Río Piedras – Lumbreras 

Los detalles de las obras, estratégicas para el norte argentino, fueron considerados en una reunión del Gobernador con el jefe de Gabinete y la secretaria de Energía de la Nación.

https://bit.ly/3K8oXVu

Licitación de edificios para la contención de niños y mujeres

Con el Ministerio de Obras Públicas de la Nación, se avanzó en los detalles de los procesos licitatorios para construir Centros Territoriales Integrales de Políticas de Género y Diversidad y 21 CDI.

https://bit.ly/3AwGzqV

Avanza la ampliación y refacción del hospital de Angastaco

Se realiza una segunda etapa de obras para brindar un mejor servicio de salud, con un avance del 40%. Los trabajos abarcan 450 metros cuadrados de construcción y 155 m2 de refacción.

https://bit.ly/3T6dhaf

Etapa final de la construcción de una sala velatoria en El Tala

El establecimiento tendrá una superficie cubierta de 292 metros cuadrados. La obra se ejecuta por un convenio entre la Secretaría de Obras Públicas y el municipio.

https://bit.ly/3ApXThv

Trabajos de enripiado en calles de General Pizarro

Se realizan a través del trabajo coordinado entre Obras Públicas, Vialidad de Salta y el municipio. Utilizarán alrededor de 5.000 metros cúbicos de ripio.

https://bit.ly/3w7D8V1

Plazo para que familias de Tartagal se inscriban en la web del IPV

La confirmación del trámite se realiza con la presentación de la documentación respaldatoria en la sede del organismo en Tartagal. La atención será por la mañana y tarde con previo turno online.

https://bit.ly/3Kd5cMH

Galería de Fotos


Fuente: Secretaría de Prensa y Comunicación

Avisos de Interés