Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Noticias de Infraestructura: financiamiento para la RN 68, nuevo centro de salud, departamentos en Tartagal

Ministerio de Infraestructura Noticias de Salta Obras 22/11/2023 02:43

En Orán avanza la construcción de la Ciudad Judicial y en la capital provincial los trabajos para habilitar la Circunvalación Noroeste. Se puso en funcionamiento un nuevo pozo de agua.

Noticias de Infraestructura: financiamiento para la RN 68, nuevo centro de salud, departamentos en Tartagal

Noticias de Infraestructura

Esta semana se confirmó que el CAF financiará la construcción de la nueva traza de la ruta nacional 68, proyecto que fue gestionado por el gobernador Gustavo Sáenz. El mandatario también se interiorizó del avance de la Ciudad de Orán y de la ampliación que se ejecutó en el Instituto Loutaif de esa ciudad norteña.

En diciembre se habilitaría la Circunvalación Noroeste de acuerdo a la marcha de los trabajos que se hacen en el trazado entre la ruta provincial 28 y la avenida Bolivia en la ciudad de Salta. En Tartagal avanza una nueva urbanización con 252 departamentos.

En la zona norte de la capital provincial se habilitó un nuevo centro de salud, acto que fue encabezado por el gobernador Sáenz  y en Guachipas comenzó a funcionar un nuevo pozo de agua.

En resumen:

 

Recorrida de obras en Orán

El gobernador Gustavo Sáenz se interiorizó del avance de la construcción de la Ciudad Judicial y visitó la ampliación del Instituto de Educación Superior Alfredo Loutaif.

https://shorturl.at/anNW5

Etapa final para habilitar la circunvalación noroeste

En pocos días quedará pavimentado todo el trazado desde la ruta 28 hasta avenida Bolivia. Estiman que el tránsito vehicular se habilitará las primeras semanas de diciembre.

https://shorturl.at/lvU03

La CAF financiará la nueva traza de la RN 68

El Gobernador de Salta adelantó que el financiamiento de la obra vial e hídrica ya fue aprobado por el Banco de Desarrollo de América Latina y el Caribe.

https://shorturl.at/lnS78

 

En Tartagal construyen un nuevo complejo habitacional con 252 departamentos  

Está dividido en torres con planta baja y dos pisos. El barrio contará con los servicios básicos y se ejecuta en el marco del programa Casa Propia – Construir Futuro.

https://shorturl.at/jszHR

Nuevo centro de salud para más de 25 mil vecinos de la ciudad de Salta

El edificio está ubicado en barrio El Huaico y comenzará a funcionar el mes próximo con servicios de pediatría, medicina clínica y de familia, tocoginecología, odontología, entre otros.

https://shorturl.at/dnI09

En Guachipas se habilitó un nuevo pozo de agua

Esta nueva fuente optimizará el servicio para más de 3.000 personas que viven en la ciudad vallista salteña. Fue puesto en marcha por @aguasdelnorte.ok.

https://shorturl.at/cdH18

Refaccionaron la escuela 4.243 de Los Toldos

El establecimiento se encuentra ubicado en el paraje Arazay. Las obras abarcaron una superficie de 386 metros cuadrados, con una inversión provincial de $21.6 millones.

https://shorturl.at/aINR7

Más de $1.000 millones en equipamiento para mejorar el servicio de agua

Aguas del Norte recibió camiones cisterna para atender emergencias. En lo que va del año ya se entregaron camiones desobstructores, mini palas, motos, martillos neumáticos y camionetas.

https://shorturl.at/vyBJ9


Fuente: Secretaria de Prensa y Comunicación

Avisos de Interés