Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Noticias de Infraestructura: escrituración de lotes, nuevo puente del río Vaqueros, más viviendas en el interior

Ministerio de Infraestructura Noticias de Salta Infraestructura 08/08/2022 05:58

Al resumen semanal se suma el recambio de cañerías en barrio Tres Cerritos, la obra de pavimentación en Las Lajitas y el proceso de escrituración de Los Pinares (Cerrillos).

Quinientos vecinos de 37 barrios de la ciudad de Salta y de San Lorenzo recibieron la escritura que formaliza la propiedad de los terrenos en los que construyeron sus hogares, luego de un proceso que llevó adelante el Ministerio de Infraestructura a través de la Secretaría de Tierras y Bienes y de la Dirección de Inmuebles. El ministro Sergio Camacho acompañó al gobernador Gustavo Sáenz en el acto.

Esta semana, Salta fue sede de la tercera jornada federal del Consejo Federal de Entidades de Servicios Sanitarios (COFES) que analizó “Gestión eficiente de redes”. Aquí, el ministro Camacho marcó la importancia del intercambio de experiencias con otras provincias para mejorar la prestación a nivel local.

Se destaca también la firma del contrato para la construcción del nuevo puente del río Vaqueros y la circunvalación, el recambio de cañerías en barrio Tres Cerritos y la construcción de casas en Angastaco.

Este es el resumen semanal:

·         Entrega de 500 escrituras de lotes a vecinos de la ciudad de Salta y San Lorenzo

Los beneficiarios viven en 37 barrios. “Es un acto de justicia para todas estas familias que esperaron más de 20 años para tener el título de propiedad de sus terrenos”, dijo el Gobernador.

https://bit.ly/3zO2jhN

·         Salta fue sede de una jornada nacional de agua y saneamiento

El ministro Camacho destacó en la apertura de la jornada organizada por Cofes la importancia del intercambio de experiencias con otras provincias, que “nos permitan mejorar la prestación a nivel local”.

https://bit.ly/3Sp8xvU

         En Angastaco se construye un nuevo barrio  

Son 28 unidades del programa nacional Casa Propia – Construir Futuro que edifica el IPV. La obra genera más de 30 puestos de trabajo. 

https://bit.ly/3cZk9Wg

·         Se firmó el contrato para construir el nuevo puente de río Vaqueros y la circunvalación

La obra se enmarca en el Plan Estratégico Federal de Conectividad Vial que ejecuta la Provincia y por el que se prevé tener en marcha alrededor de 14 obras viales a partir de octubre. 

https://bit.ly/3zQrTTb

·         Recambio de cañerías de agua: inició una obra en barrio Tres Cerritos

Las tareas se realizan sobre calle Los Manzanos. Se realizan con financiamiento nacional, con una inversión de $71.1 millones.

https://bit.ly/3Smt97U

Escrituración del barrio Los Pinares de Cerrillos 

El Instituto Provincial de Vivienda (IPV) lleva adelante este operativo. Las familias beneficiarias deben reunir los requisitos establecidos por el organismo.

https://bit.ly/3OYRFsK

·         Pavimento con adoquines en Las Lajitas

La obra se realizó en el barrio Parque. Abarcó una superficie de 2.534 metros cuadrados. Se invirtieron $15.6 millones.

https://bit.ly/3PQNSiB

 


Fuente: Secretaria de Prensa y Comunicación

Avisos de Interés