Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Noticias de Infraestructura: entrega de casas y obras de agua y saneamiento en el interior

Ministerio de Infraestructura Noticias de Salta Infraestructura 03/07/2022 10:08

Hay que sumar la inauguración del Samec en Orán, la construcción de un paso bajo nivel, la obra para poner en valor una casona que perteneció a Güemes y la licitación para construir viviendas.

Noticias de Infraestructura: entrega de casas y obras de agua y saneamiento en el interior

Noticias de Infraestructura: entrega de casas y obras de agua y saneamiento en el interior

El Gobierno de la Provincia tiene en marcha en Tartagal, entre otras, la construcción de un nuevo acueducto, la refuncionalización del hospital Juan Domingo Perón y obras de cloacas. Las tres fueron visitadas por el gobernador, Gustavo Sáenz, acompañado por el ministro de Infraestructura, Sergio Camacho. En Orán fue inaugurado oficialmente el Samec. 

Veinte familias de Chicoana se convirtieron esta semana en nuevas propietarias: el gobernador Sáenz les entregó llaves y documentación de las casas que el IPV construyó en la localidad. Luego, verificó el avance de la ejecución de dúplex en El Carril.

En la rotonda de ingreso a barrio Grand Bourg avanza la construcción de un paso bajo nivel, proyecto que además contempla dos puentes. El ministro Camacho verificó el progreso de los trabajos.  

Esta semana además se licitó la construcción de 336 viviendas para tres localidades del interior y se supervisó el avance de los trabajos para poner en valor Finca El Carmen, casona que perteneció a Güemes. También se informó sobre el proyecto de la segunda etapa del nuevo hospital de La Poma.

 


Lo que hay que saber: 

·En Tartagal avanzan las obras en el hospital Perón y del nuevo acueducto

La Provincia invierte en el nosocomio alrededor de $200 millones. Además, en la ciudad norteña avanzan los trabajos para optimizar el servicio de agua y saneamiento.

https://bit.ly/3bFsMEF

·Más obras de agua y saneamiento en Tartagal

Se efectúan trabajos de recambio de cañería del sistema de saneamiento y además se renovaron 20 conexiones domiciliarias y recambio de red cloacal.

https://bit.ly/3OVlbRj

·         En Chicoana se entregaron 20 viviendas

El Gobernador entregó las casas a los nuevos propietarios. Hoy hay alrededor de 3.800 obras con Nación, fomentando el arraigo, el empleo y la economía local.

https://bit.ly/3I4UbvK

·La ciudad de Orán tiene su propio servicio de SAMEC

El Gobernador puso oficialmente en funcionamiento la segunda base del interior de este dispositivo que beneficiará a alrededor de 100 mil vecinos del municipio. 

https://bit.ly/3ODjZ4x

·         Un paso bajo nivel se construye en la ciudad de Salta

La obra se ejecuta en la rotonda de acceso a barrio Grand Bourg y una vez finalizada se circulará en sentido Salta – San Lorenzo y San Lorenzo – Salta. El proyecto contempla dos puentes.

https://bit.ly/3HYIbMk

·         Verifican el avance de la construcción de viviendas en El Carril

Se trata de 12 dúplex que el IPV ejecuta con el programa nacional Casa Propia. Genera 16 puestos de trabajo directos y tiene una inversión de $65.215.875.

https://bit.ly/3ufu3Zm

 

 

·         Puesta en valor de Finca El Carmen de Güemes

Las tareas se realizan en el marco del bicentenario del fallecimiento del héroe nacional y cuentan con financiamiento de Nación. Se supervisó el avance de los trabajos.

https://bit.ly/3yuE4Vc

·         Segunda etapa del nuevo hospital en Coronel Juan Solá

El proyecto comprende la construcción de 1.858 metros cuadrados. La obra registra un avance del 35%. La Provincia invierte $244.3 millones.

https://bit.ly/3xVwXUd

 

 


·         Licitan la construcción de 336 viviendas en el interior  

Las unidades se ubicarán: 58 en Hipólito Yrigoyen, 234 en Orán y 44 en Las Lajitas. Serán financiadas por el Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat de Nación. 

https://bit.ly/3Anv7OO

·         Vivienda para una niña de Misión Chaqueña 

La nueva casa será construida por el IPV en el terreno de la familia en conjunto con la Municipalidad de Embarcación. La pequeña está a cargo de sus abuelos y tíos.

https://bit.ly/3A8lLX9

Galería de Fotos


Fuente: Secretaria de Prensa y Comunicación

Avisos de Interés