Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Noticias de Infraestructura: convenio para el alteo de El Limón, gasoducto de los Valles Calchaquíes y más obras para Salta

Ministerio de Infraestructura Noticias de Salta Obras 13/03/2023 06:00

Esta semana informamos sobre las obras y proyectos que se ejecutan en diferentes puntos de la provincia, previstas en el Plan Federal de Obras Públicas provincial.

Noticias de Infraestructura: convenio para el alteo de El Limón, gasoducto de los Valles Calchaquíes y más obras para Salta

Noticias de Infraestructura

Esta semana el gobernador, Gustavo Sáenz, acompañado por el ministro de Infraestructura, Sergio Camacho, acordó con el titular del Ministerio de Obras Públicas de la Nación la firma de un convenio para el alteo del embalse El Limón y el llamado a licitación para los kilómetros que faltan pavimentar en la ruta nacional 86.

Camacho avanzó en Tucumán con el gobernador y el ministro de Obras Públicas de esa provincia en los términos del futuro llamado a licitación para construir el gasoducto de los Valles Calchaquíes que atravesará seis localidades salteñas y una tucumana.

Informamos además sobre la obra que se ejecuta en El Churcal para que el paraje tenga energía eléctrica, en el hospital Ragone y el proyecto previsto para refaccionar la escuela Güemes. También sobre la construcción de dúplex en el barrio Lomas de Medeiros y el recambio de cañerías en la ciudad de Salta.

En resumen:

Obras en El Limón y pavimentación de la RN86

El Gobernador y el ministro de Obras Públicas de Nación firmarán el convenio para el alteo en el dique y trataron el nuevo llamado a licitación de la pavimentación entre Tartagal y Tonono.

https://bit.ly/3YyNYPt

Salta y Tucumán acuerdan los términos para la licitación del gasoducto de los Valles Calchaquíes

El ministro, Sergio Camacho, se reunió con el gobernador Juan Manzur y su par tucumano para avanzar en un convenio para la ejecución de la obra. El ducto recorrerá unos 200 kilómetros por seis localidades salteñas y una de la vecina provincia.

https://bit.ly/3Lf5Vj8

Recambio de cañerías en distintos puntos de la ciudad

El Gobierno provincial renueva casi 15.000 metros de redes de agua a través de la Secretaría de Obras Públicas.

https://bit.ly/3mDb4qV

Refacción integral en el hospital Ragone

Se ejecutan tareas de readecuación integral eléctrica y edilicia en una superficie de 1.525 m2. La Provincia invierte $109.7 millones y registra un avance del 40%.

https://bit.ly/3JiI947

En barrio Lomas de Medeiros se construye 22 dúplex

El IPV inició la obra a principio de año, con un plazo de ejecución de 12 meses. El financiamiento es nacional.

https://bit.ly/3yl0hnZ

El Churcal tendrá energía eléctrica

En la primera etapa la inversión fue de $20.8 millones. Las tareas comprendieron la instalación de una red de media tensión de 3.660 metros.

https://bit.ly/3L3CKPX

Tareas de hormigonado en el paso bajo nivel 

En paralelo avanza la construcción de la circunvalación noroeste. Forman parte del Plan Estratégico de Conectividad Vial que impulsa el gobernador Sáenz.

https://bit.ly/3IQKodH

Licitaron obras para refaccionar la escuela Güemes

Se realizó la apertura de sobres licitatorios con un presupuesto de $75.3 millones. Las tareas abarcarán 1.463 metros cuadrados y tendrán un plazo de ejecución de 240 días.

https://bit.ly/3IZJ3RK

EI IPV recuperó una vivienda en El Huaico por falta de pago 

La unidad fue destinada a una familia con un integrante que padece anormalidades de la marcha. Desde el organismo recomiendan regularizar los pagos. 

https://bit.ly/3YpS8sI

Interior: se cumplen plazos de inscripción y actualización de fichas del IPV

El llamado es para vecinos El Galpón, Río Piedras y General Mosconi. La atención presencial será en las sedes: Metán y Tartagal.

https://bit.ly/3ysc57I

Galería de Fotos


Fuente: Secretaria de Prensa y Comunicación

Avisos de Interés