Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Noticias de Infraestructura: ampliación de la planta depuradora de la ciudad, puente del río Vaqueros, viviendas en el interior

Ministerio de Infraestructura Noticias de Salta Obras 10/10/2022 08:28

En la ciudad de Salta y en el interior se ejecutan obras importantes para los vecinos. Esta semana se firmaron convenios y se realizaron anuncios.

Noticias de Infraestructura: ampliación de la planta depuradora de la ciudad, puente del río Vaqueros, viviendas en el interior

Sáenz y Katopodis recorrieron tres importantes obras en Capital

El gobernador Gustavo Sáenz y el ministro de Obras Públicas, Gabriel Katopodis, firmaron convenios para el inicio de la construcción de la Ciudad Judicial de Orán, de ocho CDI y siete escuelas técnicas. Acompañados por el ministro de Infraestructura, Sergio Camacho, el mandatario y el funcionario nacional recorrieron tres obras importantes para Salta.

La primera reunión por el presupuesto provincial 2023 se realizó en Rosario de la Frontera, encuentros que continuarán en el resto de las regiones salteñas. En el interior de la provincia se construyen viviendas, se amplía el hospital Melchora Figueroa y está cerca de terminar el polideportivo de La Candelaria.

En resumen:

Sáenz y Katopodis recorrieron tres importantes obras en Capital

Verificaron el inicio de obras del nuevo puente sobre río Vaqueros y su circunvalación; la planta depuradora sur y los trabajos del Centro de Desarrollo Infantil en barrio San Calixto.

https://bit.ly/3EnTrC4

Primera reunión por el presupuesto 2023 en el sur provincial

La encabezó el Gobernador en Rosario de la Frontera. Se reunieron intendentes de 8 municipios y legisladores de los departamentos Rosario de la Frontera, Metán y La Candelaria. 

https://bit.ly/3MdgcdR

Anunciaron obras prioritarias para el desarrollo de Salta

Con el ministro de Obras Públicas, el Gobernador firmó convenios para la construcción de Centros de Desarrollo Infantil, nuevas escuelas técnicas y el inicio de la obra de la Ciudad Judicial de Orán.  

https://bit.ly/3yJkuED

Obras para los vecinos de Rosario de la Frontera

En esa localidad se ejecutan trabajos en el predio del nuevo Parque Industrial, la construcción de 48 viviendas y la ampliación del hospital cabecera Melchora Figueroa.

https://bit.ly/3fHmAOp

Familias de Iruya recibieron una solución habitacional 

Con fondos del IPV se entregaron ocho viviendas y 13 soluciones habitacionales que consisten en dos dormitorios cada una. Continúan en ejecución 40 unidades más en el municipio. 

https://bit.ly/3EoLUmy

Finaliza el complejo deportivo de La Candelaria

Las tareas registran un avance del 75%. El nuevo espacio de encuentro permitirá promover la realización de actividades deportivas y recreativas.

https://bit.ly/3fuFJD4

Ampliación del hospital de Rosario de la Frontera

En el establecimiento sanitario Melchora F. Cornejo se efectuará la construcción de 1.395 metros cuadrados cubiertos. La Provincia invierte $248.2 millones.

https://bit.ly/3CumUZM

Más de 630 familias participaron en el sorteo de viviendas en Tartagal

El IPV sorteó 126 departamentos y 12 casas que se construyen en esa localidad. Los cupos confirmados fueron: antiguos, casos especiales, bomberos y demanda libre.

https://bit.ly/3e9pJpQ

Próximamente iniciará la construcción de viviendas en Talapampa 

El IPV realizó la licitación correspondiente para el inicio de la obra de 21 casas en la localidad del departamento La Viña.  

https://bit.ly/3fDYmV7

Galería de Fotos


Fuente: Secretaría de Prensa y Comunicación

Avisos de Interés