Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Noticias de Infraestructura: agua, saneamiento y obras en rutas, proyectos de logística, construcción de casas

Ministerio de Infraestructura Noticias de Salta Obras 18/06/2023 00:15

Obras de construcción continúan en toda la provincia a través de un Plan Federal. Provincia y Nación repasaron proyectos importantes para Salta y avanzan proyectos de viviendas.

Noticias de Infraestructura: agua, saneamiento y obras en rutas, proyectos de logística, construcción de casas

Noticias de Infraestructura

El gobernador Gustavo Sáenz se reunió con el ministro de Obras Públicas de la Nación, Gustavo Katopodis, para avanzar con proyectos que son importantes para Salta como el alteo del embalse El Limón y las obras de pavimentación en las rutas 51 y 86. El mandatario fue acompañado por el ministro de Infraestructura, Sergio Camacho.

Además informamos sobre la construcción de viviendas en barrios de la ciudad de Salta y de Tartagal, así como la entrega de soluciones habitacionales para familias de Molinos. Importante es el avance que registra la obra de ampliación de la planta depuradora sur de la capital.

La Provincia, a través de la Dirección de Vialidad de Salta, ejecuta obras para el mantenimiento de la ruta nacional 51, entre San Antonio de los Cobres y el Paso de Sico.

Dos reuniones importantes: la de los equipos técnicos de la Provincia y Nación para dar cumplimiento a la sentencia de la Corte Interamericana de Derechos Humanos en el marco del caso Asociación de Comunidades Indígenas Lhaka Honhat vs. República Argentina y con el Consejo Federal de Inversiones para priorizar proyectos para Salta y el Norte Grande.

En resumen:

Sáenz y Katopodis: avanzan en obras y proyectos del dique El Limón y las rutas nacionales 86 y 51

El Gobernador y el ministro de Obras Públicas de Nación evaluaron la evolución del proyecto para el alteo del embalse que contribuirá a la regularización del servicio de agua en el departamento San Martín. Asimismo, los avances en esos caminos.

https://shorturl.at/syDEQ

Nueva reunión técnica de equipos de Salta y Nación por el caso Lhaka Honhat

Hicieron un repaso del trabajo que se lleva adelante para dar cumplimiento a la sentencia de la Corte Interamericana de Derechos Humanos en el marco del caso Asociación de Comunidades Indígenas Lhaka Honhat vs. República Argentina.

https://shorturl.at/imFHX

Avanza la obra de ampliación y optimización de la Planta Depuradora Sur

Actualmente los trabajos se centran en el sector de ingreso de los efluentes y presentan un avance superior al 20 por ciento. A través de esta inversión se llevará beneficio a más de 800 mil habitantes de la ciudad de Salta y Área Metropolitana.

https://shorturl.at/lyBO1

Provincia y CFI priorizan proyectos de infraestructura y logística

Se trata de obras que no solo favorecen el desarrollo y crecimiento salteño sino también la conectividad con el Norte Grande y países limítrofes.

https://shorturl.at/fDGZ6

Avanza la construcción de dúplex en el barrio Lomas de Medeiros

La obra contempla la ejecución de 22 unidades en ese barrio de la capital salteña. El avance físico supera el 30%.

https://shorturl.at/btyDS

Ejecutan obras de mantenimiento para optimizar el estado de la ruta nacional 51

Los trabajos se realizan a través de un convenio entre el Ministerio de Infraestructura y Vialidad Nacional. Las tareas se efectuarán por intermedio de la Dirección de Vialidad de Salta, entre San Antonio de los Cobres y Paso de Sico.

https://shorturl.at/apFK5

Avanza a buen ritmo la obra de 252 departamentos en Tartagal

Cada departamento tendrá entre 62 y 64 metros cuadrados y serán de dos y tres dormitorios con cochera de estacionamiento. Del total, 12 estarán adaptados para discapacidad motriz.

https://shorturl.at/dfkCJ

El Gobierno entregó soluciones habitacionales en Molinos

Treinta familias de ese municipio recibieron las obras que les permitirán ampliar o completar viviendas. En Salta son más de 4.000 las viviendas y soluciones habitacionales en ejecución.

https://shorturl.at/lDU18


Fuente: Secretaria de Prensa y Comunicación

Avisos de Interés