Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Niños y niñas de Cachi disfrutaron de cine ambiental

Ministerio de Producción y Desarrollo Sustentable Noticias de Salta Desarrollo Sustentable 20/06/2022 02:00

Los cortometrajes presentados fueron seleccionados para motivar la reflexión sobre temáticas como los residuos, el consumo responsable, el cuidado del agua, entre otros.

Niños y niñas de Cachi disfrutaron de cine ambiental

Niños y niñas de Cachi disfrutaron de cine ambiental

La Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable de la Provincia mediante el programa Educación Ambiental desarrolló una jornada de cine ambiental para estudiantes de quinto grado de la escuela Victorino de la Plaza del pueblo de Cachi. 

En la oportunidad, los niños y sus docentes fueron convocados al salón Municipal para disfrutar de cortos de cine y pochoclos con el objetivo de, a partir de ellos, motivar la reflexión e intercambio de ideas sobre la cuestión ambiental. 
 

El uso de herramientas audiovisuales constituye un recurso didáctico y pedagógico de alto valor para la educación ambiental.

Los videos están seleccionados estratégicamente por profesionales del área con la intención de proporcionar ideas disparadoras sobre temáticas como: residuos, consumo responsable, cambio climático, cuidado y valoración del agua, que sirvan para un trabajo más profundo en el aula. 

La actividad fue realizada de manera conjunta con la Municipalidad de Cachi.


Fuente: Secretaría de Prensa y Comunicación

Avisos de Interés